Peñarol inauguró nueva Sala de Sesiones y rehabilitó la cancha B del fútbol infantil
Las instituciones de nuestro medio buscan sacar el mejor provecho a la paralización de las actividades. Unos han priorizado la acción social y otros le agregan algunos arreglos imprescindibles a sus instalaciones, lo que difícilmente se podría realizar en plena temporada.
En el caso del Club Atlético Peñarol ha sumado ambas y a partir de esos días comienza a ofrecer almuerzos a unas veinte familias durante tres días a la semana. Las mismas están destinadas a algunos de sus deportistas del fútbol infantil y juvenil del club y casos concretos que se considera oportuno colaborar.
El trabajo se lleva a cabo con el esfuerzo de la Comisión Directiva, concretamente de sus dirigentes y a la labor que realizan Rodrigo Justo y Jéssica Bazzano.
Pero no se ha dejado de trabajar en el Parque “Pedro Maciel”. La cancha oficial está en muy buenas condiciones, realmente diferente a lo que se veía en las últimas fechas que se jugaron en dicho escenario.
Pasaron entonces a las canchas de fútbol infantil. “El Rincón de los Manyitas” (cancha A) siempre estuvo en buenas condiciones y ha sido mejorada. La cancha B necesitaba algunos arreglos los que se hicieron en estas semanas y en la jornada del pasado sábado se la ha rehabilitado, dejándola en muy buenas condiciones.
HOMENAJE A FIGURAS DEL CLUB
En la tarde de ayer, con algunos dirigentes presentes y otros desde sus hogares de manera virtual, Peñarol homenajeó a dos personas que marcaron historia en el club. En tal sentido, a partir de ahora, la cancha B del fútbol infantil llevará el nombre de uno de los grandes de la institución: Adán Rodríguez.
Es sin duda alguna, uno de los referentes aurinegros locales. Primero como jugador, siendo un puntal importante en los comienzos de la época de oro del conjunto mirasol. Trabajando en la División Servicios de la Intendencia Municipal, Adán fue de los primeros que concurría al predio con una máquina a iniciar el relleno de la zona.
Cuando Peñarol tenía un muy buen equipo no tenía el escenario que tiene hoy día. Recordamos que en las primeras visitas que realizamos al equipo aurinegro sus jugadores entrenaban en un predio muy chico, con un arroyo que lo cruzaba por lo que hoy es el medio de la cancha. Poco a poco el trabajo de “Adán Rodríguez” lo fue rellenando y nivelando.
Nunca se alejó de la colaboración directa con el club, estando o no en la Directiva, y hoy recibe el cariño de la masa mirasol y el orgullo de que una de las canchas del fútbol infantil, que promociona a los más chicos deportistas del club, lleve su nombre.
SALA DE SESIONES
Hace algunos meses el hoy presidente de la institución nos llevó a la nueva Sala de Sesiones que iba a inaugurar en el Parque “Pedro Maciel”. Ya en ese momento quedamos impactados por la prolijidad y funcionalidad que tenía la Sala donde ya comenzaban a lucir los trofeos y copas ganadas por el club.
Es que en realidad no tenían un lugar físico donde estar y algunas de ellas se habían perdido a lo largo del tiempo debido a las inundaciones que ha sufrido la zona. Hoy está terminada la obra y fue inaugurada el pasado sábado con la presencia de algunos pocos dirigentes y colaboradores directos.
La Sala de Sesiones y Trofeos pasó a llamarse “Gervasio dos Santos”, otro grande en la institución. Campeón varias veces con Peñarol, como jugador en los años ‘70 y como Director Técnico en la campaña del 2001, hoy también tiene su reconocimiento.
Un dato muy interesante de Gervasio dos Santos a tener en cuenta es que la primera vez que fue citado a la selección celeste fue como como volante o puntero y que se fue al arco por casualidad en un partido amistoso de Peñarol ante Armour y contra la voluntad del director técnico.
Gervasio se inició en el Juventud de Pueblo Nuevo y como volante allá por el año ‘62 en la Divisional Intermedia. Luego pasó a Peñarol y seguía jugando como puntero hasta que un día fueron a jugar un amistoso en la cancha de Armour.
Gervasio era titular en el equipo reserva de los aurinegros pero el golero, que en ese momento era Coelho, hermano de Guey, se quebró un dedo y no había quien fuera al arco. “Contra la voluntad del técnico, el Caturra Gutiérrez, me fui al arco”, cuenta.
Ese fin de año, con la dirección técnica de Juan Carlos Serón fue citado a la selección, pero siempre como volante o lateral derecho, en una excelente selección juvenil que tenía como golero a Washington Calcagno.
Al año siguiente Gervasio ya era golero y ya había decidido su puesto en la cancha y volvió a ser citado a la selección en un período sensacional de los juveniles celestes. En ese entonces ya era el golero titular de Peñarol en Primera División y los aurinegros ascendieron a la A.
Luego de un primer pasaje por Montevideo vuelve a Peñarol y comenzó la época de oro de los aurinegros, aunque una temporada jugó en Frontera en 1969, que ganó todo, perdiendo un sólo encuentro, y logró el campeonato.
Don Pedro Maciel, Macito Xavier y Siñeriz se lo llevaron a Peñarol. La selección campeona del interior y después Montevideo y Huracán Buceo. Algunos equipos más y comienza su carrera como Director Técnico, siendo que tiene un pasaje muy bueno por Peñarol y su reconocimiento a Juan Eduardo da Cunha, a quien considera un hombre muy parecido a Don Pedro Maciel.
Adán Rodríguez y Gervasio dos Santos reciben el homenaje de todos los aurinegros. De esta forma y con los recaudos correspondientes se cumplió con lo estipulado en actas y desde hoy sus nombres quedarán en la historia del Parque “Pedro Maciel”.