Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Peñarol ganó y además tiene una buena diferencia de dos goles sobre Cerro

Los aurinegros ganaron y llegaron a dos goles de diferencia en su serie semifinal ante Cerro.
El partido comenzó favorable a los albicelestes que incluso llegaron al gol por intermedio del goleador del certamen, Carlos Roberto dos santos, pero luego de una perfecta ejecución de un remate libre ejecutado por Robert Harrison Cañete que se estrelló en el parante pero que terminó en los pies de quien la mandó al fondo de la red.
Cuando Cerro era mejor y justificaba la victoria parcial llegó el gol del empate aurinegro.
Un remate de larga distancia de Marcio Nogueira que picó antes que Mario Cuevas pudiera tomar contacto con el balón y perdió el control del mismo.
Un remate desde lejos, casi de fácil contención que se transformó en gol no fue solo eso, fue mucho más.
A partir de ese momento el equipo aurinegro pasó a comandar las acciones y un minuto antes de finalizar el primer tiempo el técnico mirasol coloca en la cancha a Pitter del Pino.
Fue Pitter el encargado de cambiar el rumbo del partido y no solo por haber logrado el segundo gol de Peñarol sino que porque fue quien dominó una vez que había un cuidado especial sobre el accionar de Marcio Galli que todos sabían que iba a ser quien intentara dominar el partido.
Desde el comienzo mismo del complemento Peñarol fue superior y dominó el partido.
Llegó el segundo por intermedio del recién ingresado y pocos minutos después el tercero en la ejecución de un penal por intermedio de Pablo Lemos.
Tres a uno antes de los veinte minutos del segundo tiempo y había tiempo para más.
Peñarol tuvo chances, oportunidades de lograr algún gol más pero no lo logró, en algunos casos por impericia de sus delanteros y en otros por exceso de individualismo y pretender jugar pensando en si mismo y no en el equipo.
Para colmo de males albicelestes, a poco del final la expulsión de Luis Paulo Duarte, un buen zaguero, titular indiscutido en la mayoría de los partidos jugados por Cerro y que no podrá estar en la revancha.
Difícil tarea para Cerro, no es imposible porque en el fútbol no hay resultados imposibles, pero seguramente demandará un esfuerzo supremo de los albicelestes.
Hoy todo parece que se inclina a favor de Peñarol pero habrá que confirmarlo en la cancha.

SARANDÍ LOGRÓ IMPORTANTE TRIUNFO
ANTE LOS ROJOS CON GOL EN LA HORA

Fue un partido muy parejo que se definió solamente en la última jugada del encuentro y en una situación poco normal en el fútbol.
Un tiro de esquina fue determinante para la victoria de los verdiblancos.
Un gol olímpico fue la diferencia en el partido y tres puntos muy importantes para el conjunto de Sarandí.
Rojos y verdiblancos protagonizaron un muy buen primer tiempo. A pesar del intenso calor reinante y en la cancha mucho más, los jugadores de uno y otro se brindaron por entero y las posibilidades de gol aparecieron tanto para Sarandí Universitario como para Frontera Rivera Chico.
Fue el verdiblanco quien comenzó mejor pero poco a poco los rojos se fueron apoderando del medio y fueron dominando las acciones hasta llegar con posibilidades al ataque y tener la posibilidad de convertir.
Tanto que sobre la media hora de juego hubo un gol de los rojos que fue anulado por el Asistente Juan Ramón Madera por posición adelantada de Jorge Pereira Suárez que fue el último en tocar la pelota y mandarla al fondo de la red pero el banderín ya estaba levantado.
Hubo, para unos y otros, chances de haber logrado goles pero el cero marcó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos que se justifica plenamente por lo que se vio en la cancha.
La expectativa estaba centrada en las posibilidades para el complemento con el convencimiento que ya no sería como la primera parte porque el sol, el calor y la elevada temperatura, iban a jugar un rol preponderante en el desarrollo de la segunda parte del encuentro.
En el complemento los dos buscaron el gol.
Antes de los veinte minutos hubo la chance más clara y fue para Frontera que terminó con una excelente intervención de Stéfan da Silva.
Promediando el complemento Sarandí buscó revitalizar con el ingreso de jóvenes futbolistas que le dieron otra potencia en momentos que los rojos también lo intentaron pero la diferencia fue a favor de los verdiblancos.
Un final de campanillas con situaciones para ambos lados y una jugada muy dudosa cuando a Kevin Ramírez lo voltearon en el área pero el árbitro del encuentro estaba muy lejos.
Hasta que llega la última jugada del partido, un tiro de esquina a favor de Sarandí Universitario.
El remate de Marcio Camy se coló en el segundo palo sin que nadie la tocara.
Un gol olímpico, tres puntos a favor y a pesar de esa diferencia, una serie que aún no está definida y todo dependerá de lo que pase en el segundo encuentro.

Deja un comentario