Para el técnico celeste, San Gregorio será un durísimo rival en el estadio “Atilio Paiva”
El director técnico celeste, al analizar el partido jugado ante San Gregorio de Polanco indicó que fue más complicado que el partido jugado ante Tacuarembó.
Richard Quintanilla habló acerca de la cancha del estadio “16 de Noviembre” señalando que es chica, pero muy dura y la pelota picaba demasiado.
Coincide con nuestras apreciaciones en el comentario del partido que señalan la importancia de la función táctica que cumplieron los jugadores como la base para la obtención de los tres puntos.
“Por suerte los jugadores entendieron perfectamente nuestro pensamiento, mucho más porque hubo jugadores que actuaron en una posición no acostumbrada por imperio de la necesidad y cumplieron la función que se pidió. Cuando tuvieron que bajar a ayudar a sus compañeros, lo hicieron y llegaron con profundidad”.
Brindó detalles acerca de lo que le había solicitado a los jugadores celestes antes del partido.
“Les dije a todos los jugadores que lo principal era cubrir todos los sectores de la cancha, sin importar el nombre del jugador ni su trayectoria con la finalidad de ayudar a su compañero”.
Uno de los puntos altos de nuestro equipo fue el medio de la cancha: “en realidad fue así, hubo una formal recuperación de Gonzalo Aquino que volvió a ser el jugador que motivó su designación a la selección, hay que tener en cuenta que venia de un bajón y daba la sensación de cansado, pero, en esta oportunidad, anduvo muy bien, incluso mentalmente, con decisiones rápidas, tocó la pelota de primera y se paró, siempre, detrás del balón con la finalidad de ordenar el equipo”.
La expulsión de Juan Marcelo González pudo haber complicado el partido cuando ya se ganaba.
Pero el técnico celeste señala que la expulsión no fue justa:
“Si vamos a la regla, creo que la jugada no fue para expulsión, es más tengo mis serias dudas en relación a si nuestro golero tocó o no al rival, pero además, la pelota ya se iba hacia un costado y no iba con trayectoria de arco, pero creo que el árbitro no vio bien la jugada, estaba tapado por algunos jugadores que estaban en la línea de la pelota y cobró por impulso”.
Pero también analizó la expulsión desde el punto de vista táctico del equipo porque hubo que perder un jugador de campo, en este caso Enzo Borges, para solucionar el inconveniente del arco con el ingreso de Juan Carlos de León.
“Por suerte, casi enseguida, el árbitro expulsó a un rival y los dos quedamos con diez, pero en nuestro caso, quedamos solamente con uno adelante y en el arco hay que tener en cuenta que Marcelo es importante para el equipo pero ya lo habíamos hablado con ellos y con el resto del plantel, que tenemos dos goleros de muy buen nivel y los cualquiera de ellos podría ser el titular, tanto que ahora tiene su chance Juan Carlos de León y estoy tranquilo porque tiene condiciones”.
A Richard Quintanilla no le llamó la atención el accionar del rival, “yo esperaba que impresionara muy bien, especialmente desde el punto de vista físico, pero además saben lo que quieren y conocen sus limitaciones, los zagueros no se complican y si le tienen que pegar para afuera lo hacen, en el medio de la cancha marcan y juegan con mucha fuerza adelante donde están los jugadores más importante, ganan por arriba, juegan bien por las puntas y son rápidos”.
Pero el técnico celeste señala que está seguro que San Gregorio de Polanco será también un duro rival aquí, en el estadio “Atilio Paiva Olivera”.