Oriental, por mejor, clasificó a la final del torneo sub 15
Luego de los partidos jugados en la tarde de ayer en el Estadio Municipal, los equipos de Oriental y Peñarol deberán definir el título de mejor en el primer campeonato del año.
Fue notable el triunfo de Oriental que se cimentó en una gran figura como Carlos Federico Suárez que, desde el fondo empujó al equipo con seguridad en la defensa y muy importante en la ejecución de tiros libres, precisamente dos de ellos terminaron en la red y fue la victoria azul.
Pero Oriental tuvo otra gran ventaja y fue la capacidad de jugar como un verdadero equipo.
Excelente su golero, con un par de intervenciones que son muy importantes para su propio equipo y que desaniman al rival.
Seguro en defensa con el comando de Carlos Federico Suárez.
Muy bien en el medio donde Vitello es quien tiene el comando de las acciones en la marca pero con proyección atacante que tiene un colaborador de lujo en Joe Vargas pero también es interesante la movilización de Diego García en función atacante.
No hay grandes individualidades a pesar de destacarse en este partido el autor de los dos goles.
Del otro lado un emporio de individualidades que, en todo momento olvidaron que habían compañeros con la misma camiseta.
En el primer tiempo varias oportunidades desperdiciadas por Bruno Guedes, excelente jugador pero no se la pasa a nadie.
Muy bueno el trabajo de Jorge Gómez pero también exagera en la jugada individual.
Mejoró en el complemento con el ingreso de dos o tres delanteros netos pero a medida que pasaba el tiempo y nuevamente los jugadores, en la cancha, suponían que solamente se llegaba al empate por una jugada individual.
Y llegó en la última del partido, cuando ya no quedaba tiempo, el centro de Marcelo Melho y el excelente cabezazo de Santiago Saravia.
Empate, alargue y mucho cansancio en la cancha y el gol de la diferencia llegó nuevamente en un tiro libre y nada más.
No bastaron los ataques constantes de Huracán, fue desordenado y Oriental, bien parado en el fondo, solamente se limitó a administrar la victoria que lo clasifica a las finales del certamen.