Nuestra opinión: ¿Qué dice el reglamento?
(Por Freddy Silva) Insólito, increíble, irresponsabilidad total al finalizar el partido entre las selecciones de Durazno, representante de la Organización del Fútbol del Interior y la Liga Atyreña representante del fútbol del interior de Paraguay.
El resultado del partido fue exactamente el mismo que se había registrado en Paraguay pero cambiando el ganador.
Allá ganaron los locales por dos a uno y aquí ganaron los rojos del Yí por dos a uno.
Todos sabíamos que en caso de empate en todos los ítems, incluso goles como visitantes, se debían ejecutar remates libres desde el punto penal para definir un ganador.
Así se ha resuelto el tema en otras oportunidades anteriores pero, ahora, dice el vicepresidente de OFI que hubo un acuerdo mediante el cual se había dispuesto que en ese caso se iba a jugar treinta minutos de alargue y de subsistir la igualdad se iba a los penales.
El vicepresidente no se lo comunicó a nadie, tampoco al presidente de la Organización del Fútbol del Interior, que ingresó a la cancha a discutir defendiendo la tesis que se iba directo a los penales.
Allí se encontró con Alcides Larrosa, la presidente de la Liga de Durazno, el secretario y el cuerpo técnico de los rojos que señalaban que había existido el acuerdo del alargue.
Pero tampoco informaron a los árbitros, que se pararon en el medio de la cancha a esperar que se resolviera el tema.
Pasaron exactamente 57 minutos entre el término del partido y el remate del primer penal.
En ese período, discusiones varias y el representante paraguayo se mantuvo siempre muy firme en su decisión de no jugar alargue.
La Organización del Fútbol del Interior no supo defender a su afiliada y la dirigencia, técnicos y jugadores de Durazno están sumamente enojados con los representantes del fútbol del interior de nuestro país.
Es más, escuchando Radio Durazno, uno de los jugadores de Durazno -al término del encuentro que terminaron perdiendo en la ejecución de remates libres desde el punto penal- dijo claramente que consideraba que todo había sido hecho a propósito para que los rojos perdieran porque el Presidente era de San José, que quería verlos bien abajo e incluso señaló que se trataba de un verdadero “delincuente”.
Hoy se agudiza la “guerra” entre los dirigentes de Durazno y los de la Organización del Fútbol del Interior, a quienes aseguran que le retirarán la confianza.
Una perla más para el largo collar de puntos negativos de la actual dirigencia de la Organización del Fútbol del Interior, que no supo defender a su afiliada como lo hizo el dirigente paraguayo con los suyos.
Y, para colmo, Durazno pierde nuevamente una final de la Copa San Isidro de Curuguaty habiéndola jugado ya en tres oportunidades.