Rivera, miércoles 20 de noviembre de 2024

Nota de la Asociación de Árbitros que debió haber sido rechazada

Al tomar conocimiento oficial de la nota remitida por la Asociación de Árbitros de Rivera llegamos a la conclusión que debió haber sido rechazada por la Liga de Fútbol por improcedente.
Hay muchos errores de forma que motivan la razón de nuestros dichos. Por un lado no se hace en papel membretado de la Asociación, que lo tienen. No está dirigida a nadie en particular y sí a “Integrantes de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera”.
Aparte que hay muchos errores en la sintaxis y ni que hablar de ortografía, está firmada solamente por Ciro Ronaldo Camargo cuando la representación oficial de la Asociación la debe compartir con el Secretario. En resumen la nota expresa textualmente:

“Asociación de Árbitros de Rivera, Rivera 8 de agosto de 2013.
Sres Integrantes de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Por la presente comunicamos que esta asociación de árbitros lugo de reunirse en su totalidad, se decidió parar en este fin de semana es decir los días 10 y 11 del corriente mes,los partidos a jugarse de las categorías sub 18 y 1ª división.
Los motivos que nos llevaran a tomar tal medida fueron las agresiones a dos compañeros de esta asociación, siendo la última este fin de semana pasado. También en apoyo al colegio de árbitros que ha sido insultado agresivamente por parte del director técnico de Lavalleja Sr. Sandro Etcechuri, y la manera también agresiva, con insultos hacia al el árbitro central del técnico de Huracan Sr. Danilo Poshi, que tuvo que salir contido por la policia y retirado del campo de juego.
También se observa inseguridad en la cancha del Club Lavalleja, siendo que el vestuario que los árbitros usan queda en el mismo sector que funciona una cantina y estamos continuamente entre el público que ha frecuenta.
Desde ya esperamos sepan comprender nuestra preocupación. Saludos atenciosamente: Ciro Ronaldo Camargo Presidente”.

Aclaración: Dejamos expresa constancia que se trata de una transcripción textual, incluyendo errores de ortografía, sintaxis y falta de concordancia.

Deja un comentario