Rivera, miércoles 20 de noviembre de 2024

No se descarta que Rivera tenga un representante en cada lista

Un hecho inusual y complicado se podría verificar en el próximo Congreso Ordinario de la Organización del Fútbol del Interior a realizarse en setiembre en la ciudad de Tacuarembó.
Ya es de público conocimiento, aunque no en el seno de la Liga de Fútbol donde nada se ha comentado al respecto, que el actual Presidente de la Liga será el número cuatro en la lista que promueve la reelección del salteño Dr. Gabriel Rodríguez.
Eduardo Guadalupe ha participado en varias reuniones y no ha dado cuenta a los delegados, con el agregado que estamos en pleno proceso electoral en nuestra propia Liga y no se puede comprometer el voto teniendo en cuenta que no se sabe que autoridades vendrán a la Liga y la decisión que se adoptará en tal sentido.
El pasado fin de semana se realizó una reunión donde hubo el clásico “reparto” de cargos que se esconden detrás del pomposo título de acuerdo programático.
Lo que se pretende, sin duda alguna es, a cambio de un lugar en la lista, el voto de la Liga de Rivera lo que, en realidad y por lo expresado anteriormente, no se puede hacer, a menos que exista un mandato especial de la Asamblea de Delegados.
El acuerdo con la Confederación del Este ya no existe, la Liga de Artigas, dentro de nuestra propia Confederación ha anunciado que si el Dr. Rodríguez o el Dr. López Hatchondo están en la lista, no vota y a pesar de ello se ha conformado una lista que encabeza el actual Presidente de la OFI.
El número 2 en la lista es el tacuaremboense Nelson Fernández, el 3, el sanducero Washington Meirelles, (que es el Veedor que anunció que iba a denunciar hechos sucedidos en Artigas con la selección juvenil riverense y luego se olvidó de hacerlo) y el número 4 es el riverense Eduardo Guadalupe.
Un reparto a cambio de votos como sucedió en el pasado con el voto de la Liga de Rivera a quien le ofrecieron un cargo de tesorero de la Confederación y un cargo en el Consejo Técnico Sector Arbitrajes, con nombres propios y sin el consentimiento de los delegados del fútbol local.

LA GRAN NOVEDAD

Pero lo que muy pocos saben es que se viene gestando un acuerdo conjunto entre las Confederaciones del Este, Sur y Litoral y que obviamente tendrían una mayoría de votos capaz de llevar a su candidato a la presidencia de la OFI.
Las reuniones se han sucedido y los nombres comienzan a aparecer.
Los cargos están a disposición para que sean ocupados por representantes de cada una de las Confederaciones en forma proporcional a los votos que aporten.
Obviamente también allí el acuerdo parte de un reparto de cargos en el próximo Ejecutivo de la OFI.
Por ahora el candidato natural es Nelder Márquez pero no se descarta la aparición de algún otro dirigente del Este que también tiene posibilidades.
Sin embargo la gran novedad es que un alto dirigente de una de las Confederaciones señaladas ha invitado a integrarse a la nómina de candidatos a un ex dirigente del fútbol de Rivera.
Por las dudas y para que no existan suposiciones que nada tienen que ver con la realidad, el ex dirigente de Rivera nunca estuvo en el seno de la OFI, pero si cierta vinculación con la AUF.
De esta manera entonces la Liga de Rivera podría tener un representante en cada una de las Ligas mientras los clubes ni se enteran de la situación y tampoco han adoptado resolución alguna al respecto.

Deja un comentario