No hubo otra alternativa que suspender toda la fecha
Las intensas lluvias que se abatieron sobre nuestra ciudad este fin de semana hicieron que las autoridades de CHADEM primero y de la Liga después, debieran suspender toda la fecha.
El orden no es antojadizo porque el sábado, cuando la Comisión del Estadio resolvió que no se podía jugar en ese escenario, las autoridades de la Liga intentaron llevar la actividad a la cancha de Oriental pero ante la imposibilidad de realizar todas las coordinaciones, se resolvió suspender.
Lo de ayer fue una consecuencia lógica de los anuncios meteorológicos que establecían lluvias fuertes y hasta hubo un aviso especial por un alerta naranja para esta zona del país.
Además de la lluvia hubo tormentas eléctricas lo que hizo imposible siquiera pensar en la actividad futbolística.
Hoy en el momento de la reunión de los delegados con los dirigentes neutrales se habrá de acordar la próxima actividad.
De antemano se sabe que no será tan sencilla como en las oportunidades anteriores.
En primer término porque la lluvia no ha cesado en la medida que nos permita asegurar que se puede jugar el miércoles y jueves de esta semana.
Pero además porque los propios clubes comenzarán a imponer trabas teniendo en cuenta que quienes jueguen el jueves y después nuevamente el sábado, tendrán muy pocos horas de recuperación.
En definitiva la última palabra la tienen los delegados en la noche de hoy y recién después se podrá asegurar si vamos a tener, o no, actividad para mitad de semana.
En principio y de acuerdo a lo que se venía haciendo hasta ahora, se podría estar fijando para miércoles la etapa suspendida el sábado y para el jueves la del domingo pero hoy y a esta hora, eso no se puede confirmar.