Muchas emociones pero lo mejor aún está por llegar en el Campeonato Rivera
Fueron cuatro partidos disputados palmo a palmo, algunos con alguna ventaja que, en realidad, en la cancha, no se pudo apreciar, como por ejemplo la victoria de Peñarol por dos goles de diferencia y la de Sarandí Universitario, también por dos goles.
Un solo empate aunque en la tarde de ayer, el segundo partido, también pintó para igualdad.
En el primer partido de la segunda fase Peñarol, que fue mejor, que se mostró mucho más ofensivo desde el comienzo mismo del encuentro, llegó a la victoria ante Huracán recién en los instantes finales del partido.
Pero el aurinegro ya lo demostró desde el comienzo mismo porque antes de los sesenta segundos del partido ya había tenido dos chances muy claras para concretar.
El mirasol estaba en el ataque en forma permanente hasta que sobre los quince minutos Huracán cruza la cancha por primera vez y a partir de allí comienzan a jugar en ofensiva hasta que un par de minutos más tarde Alex Sandro Rodríguez tuvo la gran chance de anotar, sin golero en el arco de Peñarol pero la pelota se fue por encima del horizontal.
Un par de minutos antes la jugada que pudo haber cambiado la historia del encuentro.
Fuerte falta de Luis Alberto Souza contra Samuel Fernández, falta de expulsión directa por la espectacularidad e intencionalidad pero el árbitro le muestra apenas una tarjeta amarilla que provocó la reacción de los jugadores suplentes y de los funcionarios técnicos del “globito”, uno de los cuales ingresa a la cancha y agredió al árbitro.
En el partido Huracán cerró todas las posibilidades de ataque para el aurinegro y volvió a tener chances de anotar que fue desperdiciada.
Pero la calidad del algunos jugadores del conjunto mirasol hacia presumir que el gol iba a llegar y así fue.
Un error defensivo del globito y la pelota en los pies de Marcio Galli tuvo el destino certero a Marcos Ramos y al fondo de la red.
Luego el segundo llegó por añadidura y recién allí la expulsión de Luis Souza a lo que hay que sumar otra en Peñarol, la de Rodrigo Silva y una en Huracán, la de Juan I. Meneses.
Sarandí Universitario le ganó un partido complicado y de difícil explicación a Artigas porque el tricolor jugó bien.
Un golazo de Henderson Machado pero Hugo Pérez lo empató a los treinta minutos y un par de minutos más tarde llegó el segundo del tricolor del Pueblo Nuevo.
Mientras festejaban, Caillava volvía a empatar el encuentro pero la gran sorpresa estuvo en la penúltima jugada del primer tiempo cuando Anderson Pérez marcó el tercero de Sarandí Universitario.
En el complemento Artigas buscó el empate y descuidó atrás, un gol más de Sarandí y se terminó el partido.
Ayer, azules y rojos protagonizaron un gran partido, muchas emociones y un final que fue incierto en cuanto al resultado.
Luego de un primer tiempo parejo pero sin goles, todas las emociones quedaron para el complemento.
A poco del comienzo William Brochi anotó el gol de apertura.
En el azul habían ingresado Lima y Britos que estaban en el banco y fueron, precisamente los dos, los que hicieron los goles que determinaron que a los 25 minutos el azul ya ganaba.
A partir de allí se inclinó la cancha a favor del rojo y un par de muy buenas atajadas de Juan Marcelo González pero en la última, y luego de una brillante intervención del golero de Oriental, el rebote le quedó a Marcos López Pintos que recién había ingresado y anotó el empate.
Aún antes de la finalización el rojo tuvo la chance de haber anotado el tercero que no llegó y fue empate justo para lo que se vio en la cancha.
El último partido era para un empate que premiaba y castigaba a ambos porque hubo chances para uno y otro lado aunque hay que convenir que hubo muy buenas atajadas tanto de un lado como del otro, quizás algunas más importantes en el arco de Cerro lo que demuestra que fue Cuñapirú quien tuvo mayor cantidad de chances.
Pero en el fútbol hay premisas que están más que confirmadas a lo largo del tiempo y que siempre se cumplen.
Errar las oportunidades que erró Miqueas Silva, se pagan muy caro y lo otro es establecer que los partidos no se cierran hasta el pitazo final del árbitro y eso le pasó a Cuñapirú que en la penúltima jugada del partido cuando un centro que llega a su área defensiva termina en el fondo de la red luego de una jugada espectacular de un juvenil que recién había ingresado y que, sin querer, se transformó en el responsable directo de la victoria de Cerro.
Resultados de la fecha: Peñarol 2 Huracán 0, Sarandí Universitario 4 Artigas 2, Frontera Rivera Chico 2 Oriental 2 y Cerro 1 Cuñapirú 0.