Mañana se jugará la segunda final del campeonato sub-18
Mañana, en horas de la mañana y en la cancha de Peñarol, se jugará la segunda final del Campeonato sub-18.
La gran posibilidad de campeonar es para el equipo de Nacional, que ya ganó el primer partido. En esa oportunidad los ganadores merecieron el triunfo porque fueron mejores y porque el rival prácticamente no jugó.
Es lógico que el de mañana será otro partido, que las posibilidades vuelven a igualarse aunque, justo es decirlo, Nacional va con la ventaja del empate que no deja de ser algo realmente importante.
La chance de Cuñapirú pasa por pensar en lo que ha sido el campeonato.
El equipo de Alex Freitas ha tenido un rendimiento regular a lo largo de toda la temporada y que no reiteró cuando más lo necesitaba.
Mientras tanto, Jorge Gustavo Fagúndez ha tenido un equipo que jugó, a lo largo del año, al borde del reglamento, con todo calculado y llegando con lo justo a cada una de las etapas.
Hoy viene a esta última (o penúltima) instancia, con la ventaja del empate que seguramente sabrá utilizar como propia.
Quizás una diferencia que se deba tener en cuenta en esta instancia es el cambio de escenario.
Se va a jugar en Peñarol donde se puede jugar con relativa tranquilidad sabiendo que la pelota llega donde fue lanzada, pero es una ventaja que sabrán aprovechar los dos sin que haya una ventaja a favor de alguno de ellos.
Puede haber un campeón y solamente Nacional puede llegar a esta consagración.
No sirven los goles de diferencia que pueda tener Cuñapirú en caso de ganar el partido porque, cualquiera sea el resultado a favor de los tricolores militares, habrá un tercer encuentro.