Mañana se firma el convenio para la construcción de un estadio de baby
Finalmente llega el día esperado desde hace mucho tiempo y mañana, en la sede del Ministerio de Transportes y Obras Públicas se firma el convenio para la construcción de un estadio de fútbol infantil en el Complejo Deportivo Bernardino Freitas.
El Arq. Diego Peláez es el autor de la obra y las tareas que se realizarán en la sede campestre de la institución verdiblanca.
Indicó que “se trata del acondicionamiento e infraestructura, de una cancha existente y sus alrededores, con destino a Estadio de Fútbol Infantil, Pista de Atletismo y Circuito Aeróbico”.
Se anunció que la cancha tendrán las medidas oficiales de la disciplina, por lo que se modificará la ubicación de la cancha existente, ocho metros aproximadamente apropiándolo al deporte infantil.
El rectángulo verde, estará enmarcado por una Pista de Atletismo, de doscientos cincuenta metros de longitud y cinco metros de ancho, con pavimento de arena, y un cerco olímpico, de tejido metálico, separando el conjunto de los sectores de acceso al público.
La novedad del estadio es que contará con tribunas con capacidad para cuatrocientas personas aprovechando el desnivel existente del terreno.
Vestuarios, gabinetes higiénicos, cantina y dependencias para los árbitros conformarán el resto de la infraestructura.
El Arq. Diego Peláez estima que la inversión será cercana a los $ 2.000.000 que se financia con el convenio a firmarse mañana, donde la institución debe aportar el 50% del total.
Una vez cumplidos todos los requisitos legales establecidos en el convenio y que comiencen las obras se estima que tardará diez meses en culminarlo.
La idea es que la obra trascienda la masa social del club y brinde, a toda la población de la frontera, un nuevo espacio de recreación y deporte, principalmente para los más pequeños.
Se ha previsto además el mejoramiento de las condiciones de todo el predio, acondicionando sus diferentes sectores para el uso durante todo el año, ya sea como un espacio de esparcimiento o para la práctica de bicicleta y actividades aeróbicas.
En definitiva una obra largamente esperada la concretará Sarandí Universitario y seguramente será orgullo de todo el pueblo deportivo riverense, especialmente el fútbol infantil que peregrina por todos lados sin una cancha oficial donde instalar toda su actividad.