Llegó el momento de aclarar
Lamentablemente hay personas que se dedican, casi exclusivamente, a buscar la enemistad entre otros buscando algún provecho personal.
En este caso, que hoy nos ocupa, ocurre exactamente eso.
Antes del partido que la selección de Rivera jugó ante Tacuarembó en nuestro estadio, hubo “alguien” que no encontró mejor idea que decirle al director técnico y a los jugadores rojiblancos que desde Rivera se hablaba muy mal de ellos.
En realidad no conozco el tenor de las apreciaciones que esta persona manifestó que nosotros habíamos dicho en Rivera… en realidad no me importa.
Pero lo que quiero aclarar es que en ningún momento realicé manifestaciones ni contra Olinto García, a quien conozco desde que vino a nuestro medio a jugar al fútbol y defendiera al Huracán que ese año lo conducía un amigo común, Baltasar Lalús.
Quiero señalar que siempre he prestado especial atención a la campaña del “Chiqui” porque lo considero una persona que deja todo en beneficio de un club.
Hablé con él en reiteradas oportunidades y en cada una de ellas aprendí algo nuevo.
Pero sería muy tonto hablar mal de su gestión cuando hay datos estadísticos que son incontestables, un Estudiantes que es diez veces campeón en forma continuada y hace más de cincuenta partidos que no pierde…
Y qué decir de su hijo, Sebastián, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores del norte del país y del interior, un jugador que si no está en el profesionalismo es porque no quiere. Un jugador que ha tenido oportunidades de jugar en el exterior y con éxito.
Pero es más, se trata del mismo jugador que lesionado a los ocho minutos de juego del partido jugado en nuestro estadio, se quedó en la cancha y no solo fue el mejor, sino el gestor de un triunfo que los rojiblancos arrancaron de nuestra propia casa.
Al “Chiqui”, a Sebastián mis respetos como personas primero y como actores del fútbol de esta zona del país y tengan la completa seguridad que nunca dije lo que se dijo que dije y que lamentablemente hay quienes viven de este tipo de situaciones… allá ellos…
Freddy Silva (no Da Silva)