Larratea y Fernández se quedaron con las “Dos Horas de Superturismo”
Si lo que se vio en El Pinar el domingo es un anticipo de lo que va a ocurrir en el resto de la temporada de los campeonatos organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, bien se puede vaticinar que estamos ante un año formidable.
Cuando parecía que todo estaba dicho en la carrera principal de la fecha inaugural del campeonato de pista, la emoción y la expectativa comenzaron a adueñarse de los miles de aficionados que estaban en el autódromo de El Pinar.
¿El motivo? Fabricio Larratea venía descontando sensiblemente la ventaja que le llevaba Daniel Ferra y los autos estaban cada vez más cerca, minuto a minuto, vuelta a vuelta.
La carrera parecía haberse aletargado, algo muchas veces habitual en este tipo de competencias de largo aliento.
La prueba estaba pactada a dos tandas de 40 minutos cada uno, separadas por una neutralización de 10 minutos, en la cual se realizó el cambio de piloto y se repuso combustible.
Al cabo de la primera tanda, las posiciones estaban bien claras y definidas.
Daniel Ferra e Ignacio Moreira quedaban primeros con 2,912 segundos de ventaja sobre Jorge Pontet y Pablo Rafú. Ignacio Paullier y Fernando Etchegorry estaban terceros a 8,034 segundos. Fernando Dacal y Gonzalo González cuartos a 14,387 segundos y Raúl Fernández y Fabricio Larratea quintos a 30,666 segundos de los líderes.
Claro que la carrera volvía a lanzarse de nuevo con los autos ubicados en la grilla en el orden en que habían terminado la primera tanda, pero sin mantener las diferencias cronométricas. Todos de cero y a empezar a acelerar con todo. O con lo que quedaba sano, porque varios autos mostraban señales de fatiga y cansancio, muy especialmente a causa del impresionante calor que había en la pista.
SEGUNDA TANDA
La segunda tanda comenzaba y las posiciones empezaban a aclararse. Unos se iban rezagando y otros comenzaban a avanzar. Pero adelante, Daniel Ferra, que manejaba en el segundo turno, se mantenía impasible como líder. Pablo Rafú se retrasaba con el VW Gol de Jorge Pontet y algo similar le sucedía a Fernando Etchegorry con el Gol de Ignacio Paullier.
Fabricio Larratea aceleraba con todo lo que tenía, tratando de meterse, por lo menos, en el podio, aunque sus ilusiones estaban más arriba. El piloto riverense limaba diferencias vuelta a vuelta y sobre los minutos finales lograba ponerse a corta distancia del líder Ferra.
Las últimas vueltas fueron memorables. Larratea atacaba y Ferra defendía el liderazgo con uñas y dientes.
El plazo de carrera pactado era de 40 minutos más una vuelta. Y esa última vuelta fue trascendente. Larratea se jugó con todo en la última pasada por la curva “Gonchi” Rodríguez, metió el auto por adentro y desalojó a Ferra de la primera posición, para quedarse con un triunfo estupendo, magnífico, y tal vez impensado algunas vueltas antes. Ferra terminó en segunda posición y Dacal completó el podio.
Fuente: Diario La República.