La inoperancia e ineptitud de OFI fueron los motivos de la disolución de la selección
ARTIGAS (Por Ricardo Barreneche). “Todo tiene un límite y ya estamos cansados de esperar”. Ese era el clamor de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, el martes durante la que sería la última practica regular de esta selección. Ante la incertidumbre planteada de no saber cuando nuestra selección jugará la final del Litoral Norte, se decidió disolver a la Selección hasta nuevo aviso.
Pero, ¿será efectivamente la última, solamente un paréntesis o una tregua en esta tan hablada edición del Litoral Norte 2008-2009? En realidad nadie lo sabe ni siquiera la propia OFI que directamente es la responsable de toda esta incertidumbre.
Fueron varias las marchas y contramarchas en todo este lío que fue el fallo del partido Salto-Paysandú que fue suspendido a los 5 minutos del segundo tiempo por una riña generalizada entre los jugadores de ambos equipos. .
La cuestión es que este fallo puede demorar casi 20 días en promulgarse perjudicando notoriamente la preparación de nuestra selección.
Debido a estas razones es una incógnita que pasará con nuestra selección y quien será su rival si es que se decide por Salto o Paysandú.
No se intentó una salida política entre las dos selecciones involucradas como ser un segundo partido en cancha neutral que según muchos sería lo más justo.
Tampoco este Tribunal estudió los videos de los incidentes obviando la pena de por lo menos 8 jugadores de cada equipo que participaron en la gresca. Sólo se penaron a 7 jugadores que fueron los denunciados por el árbitro en un informe plagado de contradicciones ya que en el formulario estampó “riña generalizada” pero sin embargo denuncia a determinados jugadores.
Todo un bochorno y una malísima actuación de las autoridades de OFI.
Volviendo a la selección artiguense, una de las razones de la disolución, fue que la mayoría del plantel artiguense estaba desmotivado anímicamente ya que nadie nunca pensó que esto se alargara tanto como resultó.
Varios jugadores no concurrían a entrenar debido a ese desánimo que significaba la larga espera por una resolución.
Finalmente entre todos se llegó a esta decisión de disolver momentáneamente al grupo seleccionado hasta que se sepa definitivamente quien es el rival de nuestra selección.
Otro motivo importante fue que muchos jugadores deberán irse a otros departamentos luego de este período de pases para no perjudicar a los clubes dueños de sus fichas y a estos propios actores.
No olvidar el factor económico ya que el Ejecutivo no ha recaudado hace ya casi 20 días y los sueldos del Cuerpo Técnico se deben pagar.