Rivera, miércoles 20 de noviembre de 2024

La celeste más chica supo cumplir y nos coloca en el lugar más alto del podio

TRINIDAD. La selección celeste de la Generación ‘99 logró un título inédito para el baby fútbol local y del interior; bicampeones y con merecimiento lógico de quienes han trabajado para ello.
Lejos de pensar en lo que se hizo mal y está por mejorar, es hora de pensar en los chicos, en el trabajo, en la contracción, en la disciplina y en el entusiasmo enorme que viven hoy estos gurises de apenas once años que ya han tenido la posibilidad de lograr, dos años consecutivos, el título de mejores a nivel nacional.
Sabido es que en el baby fútbol lo importante es la diversión, el juego, pero también se sabe que la victoria es la lógica consecuencia de un trabajo que se realiza a consciencia y con argumentos válidos para sostener la justicia de la obtención.
Rivera salió con la difícil misión de presentar una buena imagen luego de haber obtenido el título el año pasado.
Comenzó lentamente a subir escalones con una gran alegría y un gran problema a resolver. La alegría de ganar y seguir subiendo y la preocupación de saber que pasaba el día que se perdiera un partido.
Perder es una de las posibilidades del deporte y estos chicos hace dos años que a nivel nacional no conocen la derrota, es más, una derrota en Trinidad significaba quedar afuera de la chance de estar en la definición.
Así comenzaron el último tramo y el destino quiso que nuestra serie fuera la más complicada pero, por aquello que para salir campeones no hay que elegir rivales, la celeste comenzó contra La Teja Capurro, una Liga muy poderosa en la capital del país.
Dos a uno fue el resultado final en un tanteador que no condice con lo que pasó en la cancha porque la celeste fue superior de principio a fin y porque los palos y el golero rival impidieron que el resultado final fuera otro. De todas maneras se ganó y eso era lo importante.
Vino la Liga Parque, quizás el rival más difícil en lo previo, pero los chicos celestes acertaron todo lo que habían errado la noche anterior y conquistaron un resultado que no es usual entre finalistas de un torneo.
Seis a dos fue el resultado final que, por sobre todas las cosas, alentaba la gran chance de llegar muy bien a la final por el título.
Y en la final el rival fue el poderoso equipo de la Liga Interbalnearia de Canelones, un equipazo y codeado siempre, con los triunfos.
En un partido disputado palmo a palmo, Rivera comenzó perdiendo en un hecho que no era común para los nuestros.
Después del gol de los canarios había que ver como se recomponía el nuestro y un pedido de tiempo del cuerpo técnico fue fundamental para rearmar el equipo, darles el ánimo suficiente para enfrentar esta situación adversa y pocos minutos después llegaba el empate.
Así se terminó el primer tiempo y en el complemento hubo situaciones favorables tanto para un lado como el otro. Lo tuvo Rivera pero también lo tuvo el rival.
Y llegó entonces la definición mediante remates libres desde el punto penal; una verdadera lotería en los pies y manos de chicos de once años.
Pudo haber sido para cualquiera porque la Liga Interbalnearia tuvo, en dos oportunidades, la chance de definir el título a su favor. No supo hacerlo y solamente hubo que aguardar el momento justo para dar rienda suelta a la alegría de los nuestros que llegaron a la obtención del título máximo.
Felicitaciones a todos quienes hicieron posible esta hazaña riverense.
Felicitaciones, en primer término a los chicos por el espíritu de grupo, por saber jugar en equipo y al cuerpo técnico por inculcarles valores que van mucho más allá de una victoria deportiva que es efímera que hoy pasa a estar solamente en los datos estadísticos del Campeonato Nacional, sin embargo en la vida de cada uno de los que lo lograron, serán momentos imborrables a pesar de la corta edad.

LOS DETALLES
RIVERA 2 LA TEJA CAPURRO 1

Árbitros: Pablo Aguiar, Gustavo de los Santos y Carlos Cordero.
RIVERA: Anthony Prestes, Lucas Fagúndez, Germán Gutiérrez, Washington Venancio, Ronald Araújo, Juan Manuel Salines y Agustín Dávila. Director Técnico: Gabriel Eduardo Seguí.
Suplentes: Gabriel Larrauda, John Ferreira, Víctor Medeiros, Brayan Sagas, Lukas Lago, Juan Manuel Leal, Samuel Duarte y Luis Leivas.
Cambios: Lukas Lago por Juan Manuel Salines, Samuel Duarte por Lucas Lago.
Goles: Agustín Dávila a los 4’ y 24’, ambos en el primer tiempo.
LA TEJA CAPURRO: Jonathan Gallo, Gustavo da Silva, Facundo Magallanes, Rodrigo Fraga, Diego Villalba, Franco Banchero y Ezequiel Escobar. Director técnico: Carlos Herrera.
Cambios: Marcelo Delgado por Jonathan Gallo, Nahuel Acosta por Rodrigo Fraga, Yuber Adán por Ezequiel Escobar, Enzo Rodríguez por Diego Villalba y Cristian da Silva por Enzo Rodríguez.
Gol: Diego Villalba a los 5’ del primer tiempo.

RIVERA 6 PARQUE 2
Árbitros: Gustavo de los Santos, Pablo Aguiar y Darío Pereira.
RIVERA: Anthony Prestes, Lucas Fagúndez, Germán Gutiérrez, Washington Venancio, Ronald Araújo, Juan Manuel Salines y Agustín Dávila. Director Técnico: Gabriel Eduardo Seguí.
Suplentes: Gabriel Larrauda, Brayan Sagas, Juan Manuel Leal, Samuel Duarte, Luis Leivas, Víctor Medeiros, Lucas Lago y John Ferreira.
Cambios: Brayan Sagas por Washington Venancio, Juan Manuel Leal por Lucas Fagúndez, Víctor Medeiros por Juan Manuel Salines, Lucas Lago por Agustín Dávila, John Ferreira por Germán Gutiérrez, Gabriel Larrauda por Samuel Duarte, Luis Leivas por Ronald Araújo y Samuel Duarte por Víctor Medeiros.
Goles: Juan Manuel Salines a los 15’ del primer tiempo, Agustín Dávila a los 17’ y 25’ minutos del primer tiempo, Washington Venancio a los 7’ y 13’ del segundo Tiempo y Ronald Araújo a los 24’ del segundo Tiempo.
PARQUE: Andrés Silva, Manuel Gallinal, Marcos Sosa, Diego García, Luciano Poggio, Pablo García y Rodrigo Quintana. Director Técnico: Álvaro Poggio.
Cambios: Tomas Dilema por Diego García, Agustín Pereira por Marcos Sosa, Gustavo Vargas por Andrés Silva y Santiago Bonasso por Rodrigo Quintana.
Goles: Luciano Poggio a los 28’ del primer tiempo y a los 12’ del segundo tiempo.

RIVERA 1 (5) INTERBALNEARIA 1 (4)
RIVERA: Anthony Prestes, Lucas Fagúndez, Germán Gutiérrez, Washington Venancio, Juan Manuel Salines, Ronald Araújo y Agustín Dávila. Director Técnico: Gabriel Eduardo Seguí.
Suplentes: Gabriel Larrauda, John Ferreira, Víctor Medeiros, Brayan Sagas, Juan Manuel Leal, Samuel Duarte, Luis Leivas y Lukas Lago.
Cambios: Lukas Lago por Juan Manuel Salines.
Gol: Agustín Dávila a los 29’ del primer tiempo.
INTERBALNEARIA: Cristian Tejera, Iván García, Luis Correa, Anthony Rijo, Mauro Amaro, Juan Viacava e Ignacio Ghiena.
Gol: Mauro Amaro a los 12’ del primer tiempo.

DEFINICIÓN POR PENALES
Por Rivera:
Agustín Dávila (gol), Lukas Lago (erró), Germán Gutiérrez (gol), Lucas Fagúndez (erró), Ronald Araújo (gol), Washington Venancio (gol), Anthony Prestes (erró), Agustín Dávila (gol).
Por Interbalnearia: Ignacio Ghiena (gol), Juan Viacava (erró), Nicola Pomoli (gol), Juan García (gol), Cristian Tejera (erró), Iván Gadea (gol), Anthony Rijo (erró), Ignacio Ghiena (erró).

Deja un comentario