La celeste juvenil se juega toda la chance de seguir en la Copa
Esta tarde, en el estadio “Ernesto Dickinson” de la capital salteña, la selección celeste se juega toda su chance de seguir en la Copa Nacional.
Como se sabe, Rivera empató el primer partido de esta semifinal jugando en nuestro Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y ello trae aparejado que deba ganar como visitante o, en todo caso, empatar por un resultado superior a uno a uno.
Todas las chances son explicadas en nota aparte de esta misma página deportiva pero tratemos de analizarlo desde el punto de vista deportivo.
No hay duda alguna que nuestra selección tiene condiciones de un mejor rendimiento al que han presentado hasta el momento.
Se dice que el técnico mantendrá el equipo que comenzó jugando el pasado domingo en nuestro propio estadio y ello se explica porque hubo un primer tiempo muy bueno, sin llegar al nivel de excelencia porque no se pudo concretar en gol todas las posibilidades creadas, no hay duda alguna que se jugó bien, que el ordenamiento del equipo en la cancha fue casi perfecto de no mediar esa circunstancia especial y que son los que deciden los partidos.
La celeste fue infinitamente superior a la visita en el primer tiempo y eso alberga la esperanza de un mejor aprovechamiento en esta segunda instancia, sin la presión de la tribuna
También es cierto que nuestro equipo ha jugado, con esa única excepción, mejor fuera de nuestro estadio que cuando lo hace como local.
Hay que acertarle al arco, hay que vencer ese último escollo y seguro estamos que las posibilidades están intactas.
Es más, hemos mencionado hasta el cansancio, que la celeste es una de las mejores selecciones de la zona y que lamentablemente ante salto debíamos haber jugado la final y no que uno de ellos quedara por el camino, pero las circunstancias nos han llevado a esta instancia y debemos afrontarla.
Además hemos sostenido que la selección riverense no ha jugado, ni aún en ese primer tiempo ante Salto, todo lo que en realidad puede y si en un partido podemos lograrlo, estamos en condiciones de vencer este duro escollo.
Hay chances, quizás las mismas que teníamos antes del primer encuentro semifinal, será tan difícil para nosotros como para ellos porque para clasificar tendrán que ganarnos y no les será una tarea sencilla
En definitiva estimamos que se trata de una tarea difícil pero no imposible de lograrla.