La celeste está en marcha y, como en los viejos tiempos, en el Estadio Municipal
La selección riverense entrenó en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Para quienes ya tenemos la cabeza cubierta de nieve, nos vienen a la memoria los entrenamientos celestes de juveniles y mayores en el viejo Estadio, antes del ‘94, antes de la remodelación para la Copa América 1995.
El recuerdo del termo y mate obligado a las seis y media de la tarde para reunirse con la familia y salir caminando rumbo al máximo escenario deportivo, cruzar por la cantina de Carballo e ingresar caminando por atrás del arco norte.
A partir de allí el saludo constante al encontrarnos con amigos del fútbol y dejar libre a los gurises para que jugaran a la pelota o anduvieran en bicicleta muy bien cuidados por los muros de un estadio que albergaba a mucho más que la capacidad del fútbol local admite.
Y muchos no creerán cuando decimos que en cada uno de los entrenamientos de la celeste -porque después de los juveniles ya estaban prontos los mayores para seguir- habían cerca de trescientas, cuatrocientas y hasta quinientas personas.
Ni hablar de una recordada noche cuando los gurises riverenses que se habían ido al profesionalismo, entre los cuales estaba el gran Pablo Bengoechea y el artiguense Oscar Aguirregaray, quienes, casualmente cruzaban por esta Frontera para dirigirse a Artigas al cumpleaños de 15 de uno de los jugadores aurinegros, también integraron un equipo para jugar ante la celeste mayor y ese día, sin duda alguna y sin temor a ser exagerado, había cerca de tres mil personas en las tribunas del viejo estadio.
Por eso extrañamos muchísimo cuando la celeste tiene que andar buscando escenario para entrenar, y hasta se encuentra mayor apoyo del otro lado de la frontera cuando el 14 de Julio, palco de un Campeonato del Litoral inolvidable, es la única alternativa para que los nuestros puedan prepararse para otra justa regional.
Por eso el recuerdo este viernes pasado cuando ingresamos al coloso de cemento, con otra estructura, pero mucho más frio, y allí estaban los seleccionados de Héctor Marcel Nasser jugando un partido formal para que el cuerpo técnico los vea en acción.
LOS EQUIPOS
El plantel celeste se dividió en dos equipos para el entrenamiento de fútbol formal. El equipo A estuvo integrado por Lorenzo Bidart, Maximiliano Machado, Lucas Loredo, Marcos Escobal, Washington Leites, Juliano Reyes, Franco Fagúndez, Víctor Ferreira, Pablo da Rosa, Antoni Ramos y Pablo Farías.
En el equipo B el director técnico alineó a Diego Basso, Danilo Gómez, Eric Sum, Rodrigo Silva, Andrés Silveira, Ramiro Ocaño, William Martins, Axel Migales, Gregory López, Cristian Fernández y Kevin Zabaleta.
Además, ingresaron Leonardo Núñez, Maximiliano Escobar, Víctor Mederos, Facundo Gularte y Henry Silveira. Estaban lesionados y no hicieron fútbol, solamente ejercicios físicos, los futbolistas Jordi Holfman y Fabricio Ferreira. Por último, Alan Boldrini y Diego Guevara trabajaron con el entrenador de goleros.
Veremos ahora como sigue esto porque, en este caso se aprovechó la oportunidad de la espera de un fallo para no perder tiempo y ahora habrá que aguardar hasta cuando permanecerá esta situación y seguir entrenando, siempre y cuando se consiga una cancha y el estado del tiempo lo permita.