Insólito: Hubo jugadores que debieron pagar entradas
El hecho se registró el pasado fin de semana y muchos son los que responsabilizan al portero por ser intransigente y no permitir el ingreso a los jugadores.
Hay que destacar que las decisiones las adoptan los delegados, que en determinado momento resolvieron que se confeccionaran veinticinco carné de jugadores para entregar a cada uno de los equipos.
Los propios delegados consideraron que se trataba de un número al que difícilmente lleguen los planteles de los equipos de Primera teniendo en cuenta que juegan once, se equipan siete más y ocho quedan afuera del plantel.
Además de ello, cada club tiene tres carné más y están destinados al presidente, secretario y delegado, por lo que en definitiva son 28.
El manejo de los carné debería ser de los propios delegados y cuando no es así se generan algunas situaciones como las que se vivió el pasado fin de semana.
El presidente de un club estaba en la puerta conversando con el portero porque tres de sus jugadores no tenían carné y, en ese momento, una persona, desconocida para el Presidente, ingresa mostrando un carné de jugador de esa misma institución.
Consecuencia, el Presidente fue a Boletería y pagó tres entradas para que sus jugadores pudieran ingresar y ser actores del espectáculo.
Otro hecho. El director técnico de un equipo estaba en la puerta junto a cuatro jugadores que no tenían ingreso y en ese momento ingresan cuatro personas, parciales de la institución pero lejos de ser jugadores, con carné de la propia institución.
Consecuencia, el técnico fue a Boletería y pagó cuatro entradas para que sus jugadores pudieran ingresar.
Y la responsabilidad no es del portero y si del delegado de la institución,
Porque así como mencionamos eso, decimos lo otro, uno o más de uno, de los delegados se paran al lado del portero y esperan la llegada de cada uno de los jugadores de su club.
Una vez individualizados les entrega el carné y el jugador ingresa sin problema alguno.
Esa es la forma de actuar y el club tendrá la seguridad que los actores del espectáculo están adentro y no es necesario pagar entrada por ellos, pero además se asegura que los que verdaderamente deben tener un carné de libre acceso son quienes trabajan en el fútbol.
Pero, repetimos, el portero no es responsable de la situación. Y por más nerviosismo que haya, hay que tener en cuenta que él está allí para cumplir con las órdenes que los propios delegados aprueban en las reuniones de la Coordinadora.