Ganó Cuñapirú y Huracán mejoró su puntuación en el torneo sub-18
Al jugarse la mitad de la fecha fajada para el fin de semana, el equipo de Cuñapirú dio un paso importante para consagrarse como el mejor de la primera fase y adquirirá el derecho a jugar la final del certamen de juveniles sub-18.
Luego de un comienzo algo tambaleante, donde incluso Artigas es quien logra el primer gol del partido, los actuales líderes tomaron la rienda del encuentro y se quedaron no solo con una victoria muy importante para la tabla sino que arrollaron al rival con goles a granel.
Cuñapirú, que a los once minutos perdía por uno a cero, terminó el primer tiempo con una tranquila y fácil victoria por cinco a uno.
Ya era netamente superior y confirmaba que en la cancha ya había un solo equipo.
El complemento fue solamente por cumplir y Cuñapirú hizo seis goles más en treinta minutos que fue lo que se jugó porque, nuevamente, Artigas sufrió la expulsión de cinco jugadores.
Uno a uno y todos en forma correcta, Artigas se fue quedando sin jugadores en la cancha hasta que a los treinta minutos, quien ocupaba el arco, que había pasado a jugar al medio, cometió una falta descalificadora con la única intención de evitar una goleada que pudo haber sido mayor aún.
Artigas ya sin chance alguna y Cuñapirú con toda la posibilidad de ser el mejor de la primera fase.
HURACÁN LO DIO VUELTA
Fue un partido cargado de tensión donde los puntos en juego significaban mucho para ingresar a la Liguilla y confirmar la presencia en la fase de definición del certamen.
Peñarol comenzó mejor y hasta justificó que anotara el primer gol por intermedio de Matheus Pereira.
Con el partido en contra Huracán comenzó a mejorar y pocos minutos más tarde llegó un precioso gol de Kevin Zabaleta.
Uno a uno y todo como al comienzo pero ya se advertía una superioridad de Huracán en relación al caudal de juego ofensivo.
No llamó la atención que antes de la finalización del primer tiempo, los del “globito” llegaran al segundo gol.
Dieron vuelta el resultado y toda la definición pasaba al tiempo complementario.
Lo que cambió en el segundo tiempo fue que a los die minutos Huracán se quedó con uno menos por la expulsión de Andrés Silveira.
Parecía más fácil para Peñarol que, sin embargo, no encontró el partido y los cambios efectuados por el técnico no arrojaron los resultados esperados.
El tiempo fue pasando y fue ganando la inoperancia de los jugadores ofensivos de Peñarol que acertaron muy pocos remates al arco rival pero todos sin trascendencia alguna.
Sobre el final otra expulsión, esta vez en Peñarol, la de Matheus Pereira y solamente se aguardaba el final del partido lo que sucedió luego que el árbitro adicionara cuatro minutos.
Puntos de oro para Huracán y una pérdida realmente importante para el aurinegro que tiene su último partido de la primera fase ante Cuñapirú.
LA DIRIGENCIA SUSPENDIÓ LOS PARTIDOS
FIJADOS PARA EL PARQUE “PEDRO ESTÉVEZ”
El pasado domingo, en las primeras horas de la mañana, y tal como debe ser desde el punto de vista reglamentario, los dirigentes del Consejo Juvenil recorrieron las canchas.
Minutos después se conocía la información que en el Parque “Pedro Estévez” no se iba a jugar y sí en el Parque Carlos Serón.
Quisimos ingresar a la cancha de Lavalleja pero no pudimos porque, cuando llegamos estaba todo cerrado pero se nos informó que realmente no había condiciones de jugar luego de la intensa lluvia del sábado en horas de la mañana y algo de noche.
Ante esta situación nos quedamos solamente con la etapa jugada en la cancha de Huracán.