“Esperaba que la gente acompañara, pero superó toda mi expectativa”
Hace ya unos años que Hugo de Almeida comenzó a instrumentar una Academia de Boxeo, hubo intentos que contó con la efectiva colaboración de unos y otros hasta que finalmente todo se organizó con la égida de la División Deportes de la comuna y allí encontró el cimiento necesario para comenzar a lograr los resultados que se pretende.
El objetivo es reunir a la máxima cantidad de jóvenes posibles alrededor del deporte y de un deporte que tiene características especiales, “es el único que comienza a las trompadas y termina con el abrazo y un beso al adversario” nos dijo una vez un reconocido boxeador uruguayo.
Y fue creciendo, se iniciaron contactos con otros departamentos donde había la misma inquietud, comenzaron a realizarse Encuentros y el entusiasmo comenzó a ser el principal motor de la actividad.
Todo deportista quiere competir, quiere medir sus fuerzas y saber cual es el grado de aprendizaje que lleva en determinado momento.
A nadie le gusta estar entrenando encerrado entre cuatro paredes, alrededor de un ring y viendo siempre las mismas caras.
A partir de allí se iniciaron pequeñas veladas donde hay que ir midiendo fuerzas, analizando posibilidades de mejorar y seguir adelante con el emprendimiento que tiene varias metas.
Hace algunos meses hubo una actividad en la escuela Municipal que funciona en calle Cuaró y hubo una asistencia aceptable, fue un buen comienzo pero, obviamente, no todos quedaron conformes.
Se trataba del primer paso, había necesidad de seguir tratando de imponer un deporte que, para nosotros, no es común y solamente algunos llegamos a ver veladas que se realizaban en la primera parte de la década del sesenta en el gimnasio del club Telégrafo con algunos créditos riverenses.
Pero esta última velada realizada hace algunos días fue realmente sensacional, casi nos quedamos afuera y sin tener la posibilidad de ingresar. Muchos no pudieron y se debieron conformar con lo que se comentaba desde dentro del recinto.
Poco importan los números pero en un local donde hay una capacidad limitada estimamos una presencia superior a las 350 personas aunque hay muchos que aseguran que había quinientas.
Vale, sirve y alienta a seguir trabajando por el deporte riverense, en todas sus disciplinas y además es la prueba que la imposición llega con la repetición de eventos y con la buena organización.
Más información en la edición impresa.