Rivera, jueves 20 de febrero de 2025

Ese sayo no nos corresponde

Lamentablemente muy poco público en la tribuna habilitada del Estadio “Atilio Paiva Olivera” para el encuentro de juveniles ante Salto. Arriesgamos a decir que había tantos salteños como riverenses.
Durante el partido recibimos algunas críticas al respecto pretendiendo responsabilizar a los medios de prensa. Pedían tratamiento igualitario con los mayores señalando que ahora, que la selección mayor había quedado eliminada, habíamos desamparado a los juveniles.
A ellos decimos claramente, los que estamos siempre en los campos de juego, los que acompañamos a la sub-14, sub-15, sub-18, sub-20 y mayores, los que vamos a todos lados sin que ningún medio aporte el dinero para el viaje y alimentación, los que vamos a todos los entrenamientos, estábamos allí en el estadio desde muy temprano e incluso debimos soportar algunas situaciones de personalismos y abusos de un poder transitorio a quienes no están capacitados para ejercerlo.
Es por ello que, los que estamos siempre y que los técnicos y jugadores conocen muy bien, no aceptamos de ninguna manera estas críticas.
Se dice que el espectáculo no fue lo suficientemente promocionado.
En nuestro caso basta remitirse a los archivos del diario y grabaciones de la radio, para darse cuenta que más que lo que hicimos, no se podía.
Si la Liga no lo promocionó lo suficiente, no vendió entradas anticipadas o fijó un valor de entrada que muchos consideraron excesivo, no es nuestra responsabilidad porque no tenemos acceso a esas resoluciones y solamente las divulgamos.
Sin embargo, nosotros creemos que también son responsables los propios aficionados, que prefieren quedarse en casa, acompañando las redes sociales, interactuando y aprovechando la situación para criticar, porque es mucho más fácil que ir al estadio, sentarse en el cemento aún caliente, y alentar al equipo.
Claro está que todo depende del resultado deportivo porque si se gana todo es maravilloso y si no se gana, todo está mal y hasta seguramente el técnico también tiene su cuota de responsabilidad por dejar en el banco de suplentes a los mejores jugadores.
Lamentablemente nuestro público es especial, solamente la voz de un parcial se escuchó todo el partido, los demás todos eran salteños que alentaron todo el tiempo a su selección.
Y hasta algunos “personajes” de nuestro mundillo del estadio, se tomaron atribuciones que no corresponden y prepotearon a dirigentes, integrantes del cuerpo técnico y jugadores salteños impidiéndoles hasta que pudieran recargar sus teléfonos celulares cortándoles la energía en lugares claves.
Pero bueno, a nosotros no nos cabe la crítica y estamos más que tranquilos con nuestro trabajo, y hablo en representación de otros varios compañeros que estamos alentando a la celeste sea donde sea y que luego nos venimos a la sub-15 y a la Divisional B de nuestro fútbol casero.

Deja un comentario