Rivera, lunes 21 de octubre de 2024

Escasos conocimientos del reglamento

Mucho se discutió, muchos opinaron, pero la realidad nos indica que el jugador de Plaza Carreta, Martín Paiva, fue bien expulsado por el árbitro del encuentro cuando aún no había finalizado la primera parte.
El jugador ya había visto el cartón amarillo y, en determinado momento sale de la cancha por una acción de juego.
Un pelotazo largo, pica, no la alcanza, se cae y se queda en el suelo.
Ansina reinicia con un saque de meta y el jugador sigue caído, a partir de allí solamente puede volver con la autorización arbitral.
Pero no lo hace y, cuando la pelota vuelve a terreno ofensivo de Plaza Carreta, se reintegra al juego por lo que el Asistente levanta su banderín para indicar la irregularidad.
El árbitro le ordena salir de la cancha, cosa que el jugador hace, y cuando solicita reingresar, el árbitro le muestra una nueva tarjeta amarilla y, por ende, la expulsión del campo de juego.
Si el jugador sale de la cancha por acción de juego, debe retornar en forma inmediata y demostrando, en todo momento, seguir en el partido.
No fue el caso de Paiva por lo que la tarjeta amarilla del árbitro estuvo correcta y todo, porque los jugadores juegan al fútbol sin conocer los reglamentos de juego.

Deja un comentario