Es difícil lograr una remontada, pero en el fútbol todo resultado es posible
Luego de la derrota por cinco a dos en la ciudad de Paysandú es obvio suponer que los litoraleños llegan con todo “el viento a favor” y que tiene grandes posibilidades de lograr la clasificación a la siguiente fase del Campeonato Nacional en nuestro propio estadio.
Son tres goles de diferencia y se trata, precisamente de los tres goles que los sanduceros lograron en los primeros doce minutos del segundo tiempo del partido jugado en el Parque Artigas cuando la celeste “durmió una siesta”.
Hoy será diferente, la celeste necesita estar más despierta que nunca y atento a cada uno de las jugadas del partido porque, en esta oportunidad, además de tener la obligación de lograr, por lo menos tres goles, es necesario que no nos hagan ninguno.
Lo que vimos en Paysandú es claro y no llama la atención a nadie.
Los celestes tienen condición es de lograr goles porque la defensa de los blancos del litoral mostraron fragilidades que debemos explotar en esta circunstancia.
Con un resultado adverso, que en determinado momento llego a ser de cuatro a cero a favor de los locales, supimos encontrar un gol que si bien es cierto fue en la ejecución de un remate penal, hay que convenir que la jugada previa debió haber terminado en el fondo de la red.
Luego, con un resultado de cinco a uno, encontramos la posibilidad de acortar distancia logrando el segundo gol.
Ofendiendo, jugando en la cancha de los sanduceros es posible que se pueda marcar un gol más que en el Parque Artigas.
Sin embargo no podemos olvidar que el medio y los delanteros del rival son jugadores de suma experiencias y son capaces de desnivelar en cualquier momento.
No se trata de un imposible porque en el fútbol no existen los resultados imposibles y hay sobrados antecedentes que demuestran exactamente lo contrario.
Es lógico que los rivales tienen grandes posibilidades de clasificar y hasta sería necio no reconocerlo, pero de algo estamos completamente seguros, y es que nadie puede afirmar de antemano que los sanduceros ya están entre los ocho mejores del país.
Conocemos a cada uno de los jugadores riverenses, sabemos de sus condiciones futbolísticas que por algo lo han llevado a estar en una selección, y también conocemos el pundonor que ponen al servicio de una causa.
Si se unen, si encaran el partido agregando actitud a las condiciones innatas, no es imposible y junto a ellos estaremos para realizar el esfuerzo sabiendo que solamente deben considerarse perdedores aquellos que no intentan ganar.
LOS DETALLES
Hoy. Partido revancha de la segunda rueda de la Copa Nacional de Selecciones.
En el Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera:
Hora 22:00 Rivera vs. Paysandú. Árbitros: Martín Martínez, Danilo Rodríguez y Gerardo Silva (terna de Canelones Interior). Resultado anterior: 2-5.