El técnico celeste está aliviado por dejar atrás a un equipo muy difícil de superar
El reintegro a los entrenamientos de la selección mayor, luego de la victoria del pasado sábado ante Paysandú, mostraba a un Richard Quintanilla aliviado y nos dijo que era muy importante haber dejado atrás a un equipo muy duro y difícil de derrotar.
El técnico celeste analizó el partido ante los sanduceros, estableciendo que uno de los principales puntos a favor fue haber logrado un gol a poco de comenzar el partido. “Es muy importante haber logrado un gol casi del vestuario y eso nos permitió jugar con más tranquilidad. Hasta pudimos haber logrado un segundo gol en el primer tiempo, pero también hay que tener en cuenta que el rival juega y también ellos tuvieron sus posibilidades”.
Richard Quintanilla indicó que el equipo celeste está creciendo su producción partido a partido, “y eso se ve en el accionar de los jugadores, tanto físicamente como futbolísticamente”.
Para el técnico se debió haber logrado un segundo gol antes del tiro libre de Zabaleta, porque hubo oportunidades y, en realidad, fue Paysandú quien se salvó en varias oportunidades, “y las hubo muy clara, la de Natanael Tabárez, la de Quinteros y la de Fabricio, pero no podíamos hasta que llegó la magnífica ejecución del tiro de Zabaleta”.
Luego Quintanilla nos habla del penal para el rival, señalando objetivamente que no existió, que se debió a la viveza del jugador sanducero que “se recostó al defensa celeste y se dejó caer”.
Luego faltaban dos minutos más cinco que adicionó el árbitro y fueron siete minutos de tensión porque “si bien es cierto ellos no ofendieron a pesar que se largaron con todo al ataque y con diez jugadores, pero todo puede pasar, incluso un remate libre y se podía escapar los tres puntos de la mano”.
Pero uno de los aspectos más importantes para el técnico de Rivera es que la celeste es un equipo joven, con un bajísimo promedio de edad, y quizás el más bajo de esta Confederación. “Hay que tener en cuenta que tenemos un equipo para varios años más y con el mismo plantel, con jugadores que cada vez serán más experimentados”.
Y ahora se viene Artigas, eliminado, con un punto y algunas complicaciones, pero el técnico celeste no quiere dejar nada librado al azar. “Acabo de hablar con los integrantes del plantel y decirles que en muchas oportunidades estos partidos son los peores, porque el rival no tiene responsabilidad alguna”.
“Juegan liberados de la necesidad de los tres puntos, por eso hay que tener mucho cuidado. Incluso la propia Liga puede dar entrada gratis o a muy bajo precio y todos van a querer acompañar a los juveniles, que andan muy bien. Todo es difícil, pero vamos a buscar puntos afuera que hasta ahora no pudimos lograrlos”, acotó.
Finalizó señalando la importancia de la unión que hay en el grupo: “es cierto que nosotros elegimos a los jugadores no solo por sus buenas condiciones futbolísticas, sino que también los elegimos como buenas personas que lo son, que están en la Plaza, con toda la humildad que los caracteriza y en comunión con los aficionados y eso se ve después en la tribuna, pero además a los hinchas les gusta ver a un equipo jugar buen fútbol y Rivera está jugando bien”.