El salteño De los Santos será el árbitro del clásico
Este miércoles se juega la primera fecha de la segunda rueda de la Serie en el campeonato Nacional de selecciones.
Recordemos que la Liga de Rivera había solicitado oportunamente el cambio de fecha del clásico del Norte.
El partido entre Rivera y Tacuarembó se juega este miércoles debido al espectáculo internacional que habrá el domingo venidero en nuestro estadio.
La organización de dicho encuentro ha solicitado el Estadio a partir del jueves cuando se comenzará el trabajo de instalación de la publicidad estática y el viernes ya estarán los equipos que iniciarán una serie de reconocimientos al campo de juego.
Todo ello fue determinante para que se modificara el día del partido pero señalemos que es el único que se juega el miércoles mientras que Artigas y Tranqueras lo harán el sábado en el “Euclides Silva Bittencourt”.
El Sector Arbitrajes de la OFI ya dio a conocer la terna encargada de conducir el encuentro clásico.
El salteño José de los Santos será el árbitro del encuentro de mayores, mientras que Aníbal González será el árbitro del encuentro preliminar. Fernando López y Marcelo Díaz serán los asistentes en los dos encuentros.
La dirigencia del fútbol local deberá sesionar esta tarde con la finalidad de fijar otros detalles referentes al encuentro; por un lado el valor de los ingresos, por otro la ubicación de la parcialidad de Tacuarembó ya que en el estadio “Raúl Goyenola” los nuestros fueron ubicados en la tribuna de enfrente cobrándose el mismo precio que en la principal.
Los dirigentes de nuestro fútbol no podrán omitir una reunión con el Jefe de Policía con la finalidad de ajustar detalles relativos al Servicio 222 que se ofrecerá en dicho encuentro.
Pero además no se deberá perder la oportunidad para solicitar que se habilite la Tribuna Baja de nuestro estadio para nuestros aficionados y si quieren separación de parcialidades se puede ofrecer toda o parte de la Tribuna alta a la gente que llegue desde Tacuarembó.
Pero es evidente que ya se impone el cese de la penitencia que vienen cumpliendo los parciales riverenses al no poder ocupar la tribuna baja del Estadio.