El proyecto de selecciones celestes que se pone en práctica debe tener todo el apoyo
Hace algunas semanas se viene trabajando en un proyecto de selecciones celestes y los primeros datos fueron aportados en una de las últimas sesiones de la Liga.
En primera instancia se confirmó la designación de Carlos Enrique Wallace como supervisor del proyecto y, como consecuencia de ello, de todas las selecciones representativas de nuestro fútbol.
Los riverenses, a quienes nos gusta el fútbol, somos nostálgicos
Los jóvenes por lo que le cuentan sus mayores y los más maduros, con recuerdos cada vez más lejanos
Conscientes y preocupados por la ausencia de conquistas de nuestro popular deporte, es conveniente reunir a deportistas de de ayer y de hoy con la finalidad de intercambiar ideas, de conocer situaciones y entenderlas con el único fin de mejorar el funcionamiento de nuestro fútbol.
Es imprescindible saber donde estamos parados, cual es la realidad actual, cuales son los grandes problemas y las posibles alternativas de cambio
El objetivo es común y todos queremos lo mismo, volver a la senda de triunfos a las que nos acostumbraron las selecciones del sesenta, las del setenta, algunas de los ochenta y luego apenas un titulo de campeón del Litoral y una actividad increíble de Frontera Rivera Chico en la Liguilla de la Segunda División del Fútbol profesional en el 98.
Tantos años que hay varias generaciones que nunca festejaron un titulo cuando algunos estábamos tan acostumbrados que un campeonato del Noreste casi no lo festejamos en su justa medida porque lo que queríamos era un titulo del Interior que se daba de vez en cuando, pero se daba, 68,73 y 85.
Algunos chispazos de las selecciones juveniles como el vicecampeonato del 2005 o el tercer lugar del 2010, no tuvieron secuencia, ni siquiera en el trabajo de los técnicos
La idea de los dirigentes, compartida por Wallace y que será puesta en práctica, es justamente esa, la de darle continuidad a un trabajo con la finalidad que arroje los resultados que todos queremos para nuestra selección.
Pero no son solamente ellos los responsables de la puesta en práctica, desde ahora, cada uno de nosotros estamos comprometidos para que podamos tener un fútbol mejor.
Más información en la edición impresa.