Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

El presidente de OFI estuvo a punto de suspender la final en Durazno

En Durazno todos festejan el título de mejor selección del interior, logrado por undécima vez en la historia, pero lo que muy pocos saben es que pocas horas antes del partido final jugado el sábado pasado en el estadio “Silvestre Octavo Landoni”, el presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) anunció que iba a suspender el partido y se iba a aplicar una durísima sanción a los rojos del Yí.
Resulta que hubo una denuncia de la gente de Lavalleja, que cuando llegó al vestuario se encontraron con un muy fuerte olor a creolina que impedía ingresar. Consejeros de OFI, que estaban presentes en el estadio, concurrieron al vestuario y comprobaron la veracidad de la denuncia.
En ese momento Gustavo Bares anunció que suspendía el partido y que después se iba a resolver. Fue necesaria la rápida intervención del Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, para que el Presidente de la Organización del Fútbol del Interior depusiera de su objetivo.
Inmediatamente habilitaron otro vestuario y se lo entregaron a los minuanos, que consintieron en jugar el partido por respeto a la gente que colmaba las instalaciones del estadio en un número superior a las seis mil personas.
Ahora se dice que la Organización del Fútbol del Interior resolverá una fuerte sanción (que como siempre será económica) al estadio “Silvestre Octavio Landoni” o de lo contrario lo sancionan cerrándolo por cuatro meses. Total, ese es el tiempo que tardarán con la construcción de la pista de atletismo…
Hoy el hecho no pasa de una simple anécdota, de las tantas que tiene nuestro fútbol del interior.
Una similar ocurrió en la ciudad de Rivera, en el año 1993, cuando los salteños expresaron que al ingresar al vestuario del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, previo al partido final del Campeonato del Litoral, había un fuerte olor a gas y además señalaron que había una víbora en el vestuario que debían ocupar.
En aquel momento nada pasó y debieron ingresar al vestuario de todas maneras. En la cancha los salteños necesitaban un empate para ser los campeones y casi lo logran ya que a un minuto del final del partido los visitantes tuvieron la gran oportunidad de lograr la igualdad.
Rivera ganaba por uno a cero con anotación de Odair Jardim Castro y el árbitro fraybentino Miguel Cúneo sancionó un penal contra la celeste, que fue rematado por Roberto Mezza y contenido por Washington Serací Díaz.
De este modo, el torneo se definió en un tercer partido en el estadio “Matías González” de la ciudad de Artigas, donde la celeste se coronó campeón del Litoral por única vez en la historia.

Deja un comentario