El Presidente de la OFI asume responsabilidad pero sin solución
El Presidente de la OFI ha sido uno de los dirigentes que ha utilizado más micrófonos y su nombre ha estado en todos los diarios del interior del país.
Al Dr. Gabriel Rodríguez se lo responsabiliza como uno de los directos culpables de la pésima organización de este campeonato que a pesar que se pretenda esquivar, lo organiza OFI.
Pero el salteño ha dicho que lo importante es “mirar para adelante y seguir armando el campeonato con las decisiones ya adoptadas por el Tribunal de Alzada en el entendido que sus decisiones son inapelables”.
Pero agregó: “Estamos de acuerdo que no es una situación para nada agradable, nadie la quiere vivir y a nosotros no nos queda otra alternativa que hacer cumplir la determinación de este Tribunal que entendió que lo hecho anteriormente no estaba correcto y no podemos quedarnos en la lástima o el recuerdo de lo que fue o pudo ser”.
Cuando se le dijo directamente que es el responsable de la OFI y que debe asumir la condición de conductor del fútbol del interior indicó: “Cada uno hace lo que debe hacer o lo que entienda que debe hacer, lamento mucho porque tengo buenos amigos en San José, pero no es una decisión del Ejecutivo y nosotros lo único que debemos hacer es respetar las decisiones adoptadas por los órganos que tiene OFI para estos casos”.
También señaló que obviamente el responsable es el Ejecutivo “y en forma personal yo, soy la cara visible de la OFI y no escapo a ninguna responsabilidad que competa en ningún sentido y lo asumo totalmente”.
Luego aclaró: “Lo que debemos hacer es sacar lo mejor de nosotros y lo mejor de la Organización para que esto siga caminando, no queda otra cosa”.
Finalmente fue consultado sobre sus potestades: “No puedo salir yo a decir que todo esto es un mamarracho, esto es caer en un facilismo porque para todo esto hay Tribunales, en primera instancia Arbitral y luego de Alzada, no puede yo, arrogarme el derecho a decir que se debe hacer. lo que pasa es que es mucho más fácil verlo de afuera, vende mucho más la crítica a OFI que trabajar adentro con la finalidad de modificar la idea que uno mismo tenía cuando estaba del otro lado”.