El oportunismo de Bruno Damiani le dio el triunfo a la celeste, que se quedó con la copa
Un hermoso trofeo instituido por uno de los organizadores del evento, el Hotel Frontier, y entregado por su propietario y por el Secretario General de la Intendencia a la selección celeste, marcó el final del encuentro internacional amistoso jugado anoche en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Quizás faltó público, pero los poco más de tres mil aficionados que concurrieron se fueron satisfechos por momentos de buen fútbol y toque de pelota de uno y otro equipo.
Fue el oportunismo de Bruno Damiani que, con dos cabezazos en el final del primer tiempo, dejó sin asunto al golero gaucho y selló la victoria celeste. En el comienzo se vio a un equipo celeste ordenado y buscando dominar las acciones.
El equipo de camiseta blanca, que representaba a la celeste, dominaba en casi todos los sectores del campo de juego, pero no podía distraerse porque las agilidades de los delanteros del equipo tricolor llegaban con asiduidad y rapidez a la última zona defensiva, requiriendo varias intervenciones de Mauro Silveira en el arco de la selección uruguaya, que siempre brindó sensación de seguridad en sus participaciones.
Antes de la media hora de juego hubo un remate de Franco Pizzichillo que el golero gaúcho se extremó para lograr enviar la pelota a la esquina lo que provocó aplausos por parte de la parcialidad de ambos equipos, por el remate del uruguayo y la extraordinaria defensa del golero.
Bruno Damiani lo había intentado antes del gol de apertura, pero con un remate muy fuerte que se perdió apenas afuera. Pero a los 38’ del primer tiempo un centro de Leandro Shur encontró justo a Damiani para un cabezazo impresionante que hizo estéril el esfuerzo del golero brasileño.
Y en la hora de finalización de la primera parte llegó el segundo, y nuevamente el delantero de Boston River, de cabeza, anota el segundo.
Muchos cambios en la parte complementaria desdibujaron el partido y a Grêmio lo favoreció en el sentido que pasó a tener más la pelota. El problema fue que no supo definir y que los goleros que utilizó el “Ruso” Pérez le fueron dando seguridad a la valla celeste.
Momentos donde los uruguayos se retrasaron y buscaron mantener la diferencia, a la espera de una contra que le diera la posibilidad de aumentar.
Y los gaúchos tuvieron su premio a un buen segundo tiempo cuando a los 40’ del segundo tiempo llegaron al descuento tras un centro a balón parado que conectó Gabriel Passos, que puso el descuento para el 2-1 con que se fue el cotejo.
El pitazo final cerró un partido con pocas conclusiones por sacar, más allá de ver algunos jugadores que tuvieron la oportunidad que esperaban. Luego la alegría de los blancos al recibir el trofeo y las centenas de chicos que ingresaron para la foto y la firma en las camisetas celestes.
LOS DETALLES
URUGUAY 2 GRÊMIO (POA) 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Árbitros: Nicolás Varela, Carlos Rocca y Juan Álvarez (AUF). Cuarto árbitro: Juan Cianni.
URUGUAY: Mauro Silveira, Franco Pizzichillo, Leonard Costa, Lucas Monzón, Diego Romero, Erik De Los Santos, Franco Catarozzi, Agustín Amado, Leandro Suhr, Bruno Damiani y Gonzalo Larrazábal. DT: Diego Pérez.
Cambios: Emiliano Ancheta por Franco Pizzichillo; Luciano Cosentino por Leandro Suhr; Alexander Machado por Bruno Damiani; Santiago Cartagena por Erik De Los Santos; Nicolás Fernández por Agustín Amado; Juan Cruz De los Santos por Gonzalo Larrazábal; Santiago Silva por Mauro Silveira; Mateo Acosta por Leonard Costa; Ramiro Brazionis por Lucas Monzón; Lucas Morales por Diego Romero; Facundo Kidd por Franco Catarozzi.
Goles: Bruno Damiani a los 38’ y 44’ del primer tiempo.
GRÊMIO: Thiago Beltrame, Cristiano, Nathan, Viery, Mila, Pedro Gabriel, Nathan Fernandes, Hiago, Jardiel, Riquelme y Gabriel Mec. DT: Ruimar Kunzel.
Cambios: Renato por Pedro Gabriel; Ygor por Thiago Beltrame; Araújo por Hiago; Guga por Jardiel; Gabriel Passos por Riquelme.
Gol: Gabriel Passos a los 40’ del segundo tiempo.