El campeonato de la Divisional B tiene un costo aproximado de $ 300.000
Uno de los aspectos que preocupa a los neutrales y delegados del fútbol de la Divisional B del fútbol riverense.
Cada una de las fechas tendrá un costo de $ 18.420 producto de la suma de $ 1.150 para el pago a boleteros y porteros, $ 6.120 para las cuatro ternas arbitrales que conducirán los encuentros, $ 3.500 para el pago de alquiler de canchas y hay que sumar aún el Servicio 222 que se estima, como promedio, $ 7.800.
Haciendo un promedio de $ 40 por entrada ya que los caballeros deberán abonar $ 50 y las damas $ 30, se deberán vender 375 entradas lo que aparece como probable, por lo menos en las primeras y últimas fechas, pero se estima que en la fase media del certamen es muy difícil que se pueda llegar a esa cifra.
Teniendo en cuenta esos datos, que son los que manejan los dirigentes integrantes del Consejo de la Divisional, el costo total del certamen se acerca a los 300.000 pesos.
Concretamente, en la primera fase el costo será de $ 257.880.
La Liguilla costará $ 27.630 mientras que en las finales, y si se juegan tres partidos, el costo será de $ 13.815.
Sumados estos valores, el Campeonato tiene un valor de $ 299.325.
Para cubrir estos números hay que vender 7.500 entradas.
Ante todo esto los delegados han comenzado a pensar en posibles soluciones con la finalidad de abaratar los costos que deban enfrentar y las opiniones son varias.
Hay quienes opinan que será interesante que cada equipo llevara 40 entradas para venderlas con anticipación y de esa manera se cubren los costos.
Otros suponen un gran espectáculo musical con la finalidad que en un solo esfuerzo entre todos se pueda llegar a la cifra total de costo del certamen.
Finalmente hay quienes piensan en un beneficio con la entrega de un obsequio que puede llegar a ser un TV plasma o una motocicleta.
En la sesión de esta noche se va a continuar con el tratamiento del tema que busca evitar que siempre sean los clubes (o algunos de sus dirigentes) los que deben aportar los déficits porque eso es lo que aleja a los deportistas de las actividades futbolísticas.