Cuñapirú es el único líder del Campeonato Rivera al jugarse solamente dos partidos
La lluvia y el mal estado del tiempo fueron motivos más que suficientes para que la dirigencia del fútbol local resolviera la suspensión de la actividad de Primera División prevista para la tarde de ayer.
El sábado se jugaron los dos partidos previstos y hubo empate en el preliminar entre Huracán y Lavalleja en un partido atractivo que no condice con el resultado.
Hubo buenas jugadas, buena actuación de ambos equipos, méritos por parte de ambos que pudieron haber marcado pero no concretaron en la red rival.
Lavalleja se presentó como para ganar el partido, integró a un buen equipo, la mayoría de los cuales habían logrado el título el año pasado y, en definitiva, llegaba para confirmar el favoritismo que le impone ser el actual campeón.
Pero Huracán le fue cerrando caminos, impidió que la conexión fuera fluida entre mediocampo y ataque y un par de muy buenas atajadas de Diego Gutiérrez comenzaban a darle seguridad a la defensa del globito.
En el complemento se soltó un poco más y con el ingreso de Thiago Núnez llevó más peligro, tuvo más posibilidades y el partido, al final, pudo hacer estado para cualquiera de los rivales del primer partido del certamen.
SIN SOBRARLE MUCHO
Cuñapirú fue el único ganador de la etapa al vencer a Nacional por uno a cero con gol de Marcos Machado.
El gol se logró cuando Cuñapirú lo merecía, había hecho méritos para ello, llenaba mejor los espacios del campo de juego, tenía mayor presencia ofensiva y a Nacional le costaba mucho salir del fondo.
Recién en el segundo tiempo fue cuando el equipo de Alfredo Abimorad tuvo a su disposición la pelota y jugó a placer pero no pudo concretar lo que, en definitiva, hubiera sido justicia para el partido.
La velocidad de Leonardo Márquez, los desbordes constantes por uno y otro lado, fueron un gran problema para la defensa de Cuñapirú.
Incluso otra posibilidad de gol estuvo en los pies de Marcelo Fontes ejecutando remates desde la esquina y en dos oportunidades exigió a Cottens, que respondió.
Aún con uno menos, por la expulsión de Rodrigo da Cunha, Nacional hizo méritos más que suficientes para llegar al empate pero erró y eso se paga caro, en este caso con tres puntos en contra casi sin merecerlo.
AYER NO HUBO FÚTBOL
Antes de las 11:00 de la mañana y ante las inclemencias del tiempo, la dirigencia de la Liga ya había resuelto la suspensión de la etapa dominical.
Al principio molestó a muchos porque en ese momento se estaba jugando en la cancha de Peñarol un partido por la sub 18, lo que pasó de tarde justifica plenamente la decisión de los dirigentes porque no había condición alguna que se habilitara la disputa de la fecha.
Hoy se deberá resolver al respecto.