Cientos de deportistas de todas las edades en los Juegos Verdiblancos de Sarandí
No hay edad límite, todos se dan cita en Sarandí Universitario durante la semana de turismo. Como ya nos tiene acostumbrado, el lanzamiento de los Juegos Verdiblancos fue una verdadera fiesta deportiva.
El sueño de visionarios del club ha crecido de tal forma que es imposible imaginarlo y hay que concurrir para tener una visión cabal de lo que sucede.
Centenas y centenas de deportistas, sean verdiblancos o no, se dan cita, en Semana de Turismo, en un evento sano, alegre y que va mucho más allá de la simple competencia entre cuatro equipos que se eligen entre los inscriptos que desean participar.
Y es así que vemos jugando a cada uno de los deportes establecidos, a personas que tiene mucha o poca capacidad de hacerlo pero que se entregan en beneficio directo de la camiseta que defienden.
Y como siempre, la figura estrella de los Juegos es el homenajeado y Sarandí tiene decenas y decenas de candidatos por lo que la tarea de su elección no es sencilla.
En esta oportunidad un hombre de bajo perfil en la institución pero que llena un hueco de indudable responsabilidad en el manejo informático y de los números del club, el Cdor. Raúl de Mello.
Y también a él le ha llegado el homenaje en nombre de todos quienes valoran su trabajo.
Fue, como en todas las oportunidades, una verdadera fiesta que Sarandí se empeña por organizar cada año y siempre mejorando al anterior.
El trabajo de la Comisión de los Juegos es realmente impresionante, dirigentes, referentes, personas muy ocupadas en su tarea diaria que le dedican horas y horas a la organización de este evento y trabajan codo a codo con los jóvenes, con los que recién empiezan pero que, sin duda alguna, serán los responsables del futuro porque esta iniciativa no para.
Hoy, a pesar de la cantidad de años que ha pasado desde los primeros Juegos Verdiblancos, de la reunión con Zafiro Antúnez para que diera a conocer los lineamientos generales de la actividad que se debía realizar, es el momento de realizar un balance histórico porque todo parte desde la designación de los líderes.
Tienen la función de organizar y conducir dichos equipos durante las competencias.
Los líderes son los que eligen los integrantes de sus respectivos equipos. Estos líderes, que en general son jóvenes, son elegidos de los planteles deportivos. La elección se hace sobre la base de su destaque como deportista y fundamentalmente por su conducta.
Pero seguramente los líderes de hoy son los organizadores y dirigentes del futuro y basta recordar a los cuatro primeros líderes de los Juegos Verdiblancos: Arlindo da Rosa, Amelio Casadei, Luis Alvez Mello y Claudio Rodríguez,… ¿alguien puede dudar la trayectoria que tienen cada uno de ellos dentro de la institución?
El objetivo está marcado por lo que decía Bernardino Freitas: “…recreación, competencia e inculcación del sentido de responsabilidad en el joven y formación tanto deportiva como espiritual. Entendemos que los jóvenes son los futuros conductores del Club y creemos que es muy importante crearles tareas de responsabilidad acordes con sus posibilidades y que vayan formando con su participación en tareas de dirección y organización una clara idea de todas las cosas que es necesario hacer fuera de las canchas para lograr que tenga éxito la competencia deportiva…”.
Momento de recuerdos, de gratos recuerdos, como por ejemplo las frases del Cnel. Agustín Moratorio y marcaron el rumbo de la institución cuando decía: “en un futuro cercano, queremos llevar a cabo nuestra obra social y atraer al club a los chicos que es un factor primordial para concretar los proyectos”, y lo han concretado a través de los años.