Rivera, martes 19 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Buen espectáculo profesional y se vienen nuevos interesantes emprendimientos

El pasado fin de semana finalizó la disputa del Campeonato Preparación del fútbol profesional uruguayo en nuestro estadio municipal con una buena asistencia de aficionados.
Era obvio que los organizadores apostaban a la final entre los equipos “grandes” de nuestro tradicional deporte pero Nacional falló y quedó por el camino cayendo ante el último colocado en la tabla de posiciones en el Torneo Apertura.
La presencia de Peñarol sin sus mejores exponentes también fue otro argumento válido para que sus fanáticos riverenses no concurrieran en la forma deseada.
Pero también la televisación en directo le quitó muchos aficionaos al espectáculo.
Aún así hubo una buena presencia y, lo más importante, se cumplió con los objetivos trazados.
Un buen partido preliminar entre Danubio y Fénix, buenos jugadores, atractivo encuentro y “los de la franja” se quedaron con el titulo máximo en el certamen denominado “de Honor” jugado entre la ronda de perdedores de la primera etapa.
La finalísima del Campeonato Celeste Olímpica fue para el equipo que le prestó la debida atención al evento y jugó con sus mejores exponentes pensando que dentro de un par de días estará debutando, precisamente ante nacional, en el Torneo Clausura del profesionalismo.
River Plate vino con lo mejor que tiene, estos mismos jugadores que estuvieron en nuestra cancha serán los que este fin de semana juegan en el comienzo del segundo torneo del Uruguayo 2011.
Peñarol vino con sus colores, con su tradición, pero con sus jugadores juveniles que necesita promocionar como forma de alternar en el equipo de Gregorio Pérez.
Pudo más la experiencia que la juventud y River Plate marcó historia en nuestro estadio ganando su primer certamen oficial de la AUF en la historia del profesionalismo
Pero lo que queda para el análisis en el momento del balance es la expectativa de próximas realizaciones en nuestra ciudad.
Se destaca, sin duda alguna, la presencia de los equipos olímpicos sub 23 de Uruguay y Brasil.
Restan confirmar fechas entre la Asociación uruguaya de Fútbol y la Confederación Brasileña pero, los mejores exponentes de los dos representantes del continente en las próximas olimpíadas, vendrán a jugar a nuestro estadio.
Hay más, pero necesitan la confirmación de la CONMEBOL que es la entidad rectora del fútbol sudamericano que anuncia interesantes campeonatos a nivel continental.

Deja un comentario