Ansina confirmó posición respecto a la vuelta a las canchas y presentó un pormenorizado informe
El tricolor de la Cuchilla del Fuego realizó un completo informe respecto a la situación actual y fijó posición en torno a las decisiones del club.
El referido informe está firmado por el presidente del club, Luis Antonio Pérez Ubal, junto a Oscar Gabriel Sosa y Paolo Munhoz.
Queda clara la situación de una institución que lucha por sobrevivir, en este momento tan complejo desde el punto de vista económico, con importantes quitas a sus ingresos.
Y todo ello justamente en un momento clave para el club, que después de mucha lucha había logrado la cesión de un terreno para la construcción de una cancha de fútbol y una de baby que serviría no solo para su utilización propia sino para alquilar y ser un motivo más de ingresos a la tesorería.
Ansina ya estaba trabajando en tal sentido y comenzaban los primeros movimientos en el terreno, cedido en calidad de comodato por la Intendencia Departamental, cuando sobreviene esta situación sanitaria que lleva nuevamente a punto cero el emprendimiento.
Pero con sensatez y con un análisis crítico de la situación, busca abrirse camino y salir airoso de este momento. La nota de referencia establece textualmente:
“La Comisión Directiva del Ansina Fútbol Club, después de pasados siete meses sin actividad desde el pasado 13 de marzo, ya siete meses del año 2020 sin actividades, les brinda un informe actual a socios simpatizantes hinchas de la situación de la institución, haciendo un breve informe económico, deportivo, social, administrativo, por este medio.
Debido a las medidas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo y autoridades departamentales que rigen en nuestro país y departamento para combatir la propagación del COVID-19, tomamos la decisión responsable, social y comunitaria, de mantener espacios de nuestra sede propia cerrada.
Cantina, vestuario, salón de fiestas, espacio físico donde se realizaban tareas.
Como todos saben eso repercutió directamente en los ingresos de la institución desde el día 13 de marzo, cuando la directiva acató lo establecido por autoridades.
Hoy la institución, cumpliendo con lo mencionado, no tiene ingresos de la cantina que se alquilaba para reuniones de amigos o para un asado semanal de un grupo de veteranos que se reunía para disfrutar de unas horas de charla y anécdotas después de jugar un partido de fútbol.
Pocos pesos ya no ingresan a las arcas del club, porque el salón de nuestra sede, el cual se alquilaba para realización de trabajos de Educación Física a cargo de profesores capacitados, de lunes a viernes en diferentes horarios.
Tampoco se están realizando fiestas o reuniones familiares los fines de semana.
Esas medidas llevan a que la Comisión Directiva esté cubriendo los gastos y compromisos que tienen con ingresos voluntarios de directivos, haciéndose cargo de los gastos de UTE, OSE, convenios, Liga de Fútbol, teniendo en cuenta que no se le está cobrando a los socios, las mensualidades, por resolución de la Directiva, exonerándolos de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, debido a la situación que vivimos que afectó económicamente a una gran parte de la sociedad.
La directiva tampoco tiene en mente y planes participar en el torneo de la liga en sus diferentes categorías.
Creemos que no tenemos la infraestructura para cumplir con los protocolos que exigen OFI y ONFI.
Consideramos que es irresponsable de nuestra parte exponer a jugadores, directivos y vecinos si retomamos la actividad, siendo que nuestra sede ubicada en un punto muy poblado y eso generaría la aglomeración y un transitar constante de personas en el barrio.
Estamos trabajando en la reconstrucción de nuestra planificación deportiva, siempre dando pasos firmes y responsables, porque todo va de la mano, tanto lo deportivo como el económico.
Si retomamos la actividad deportiva tenemos que retomar la actividad económica para cubrir los gastos que genera dicha actividad.
INFORME ECONÓMICO
Hacemos un breve informe económico de la gestión 2019, donde tuvimos un ingreso de $ 113.025, por concepto de mensualidad de socios, beneficios de olla y actividades económicas con categoría juveniles y baby, alquiler del salón, colaboración de empresas y sponsor, teniendo en dicha gestión un egreso de $ 139.825 siendo por concepto de aportes a la Liga de Fútbol, aportes a OFI, déficit de torneo, ofrendas florales, gastos del plantel de fútbol, facturas de UTE, OSE y convenios, teniendo un ejercicio deficitario de $ 26.800.
En lo deportivo, hacemos memoria que participamos en los campeonatos de Primera División, campeonato unificado de 12 clubes, juveniles en sub-20, nuestros futuros directivos, categoría que nos enorgullece por el sentido de pertenencia a la institución de esos jóvenes, una generación que marca su historia en los libros de nuestra institución.
En el fútbol infantil participamos en tres categorías, generación 2007, 2008 y 2009, proyecto encabezado por Andrea Sosa con la constante colaboración de padres, de Santiago Sosa y de Eduardo Fernández.
Hago oportuno agradecer al Sr. Kenny Núñez y autoridades que corresponda por la amabilidad, por el constante apoyo y colaboración frente a nuestro proyecto de fútbol infantil cediendo sin problemas de horario el espacio recreativo del Hogar Estudiantil que está en las cercanías en nuestro club.
Muchas gracias, es destacable dicha colaboración, que para nosotros es de suma importancia.
También destacar la colaboración incansable del Sr. Giovani Conti, junto a su grupo de trabajo, para hacer realidad el sueño de nuestra institución de 54 años de tener un complejo deportivo.
Gracias a dicho grupo de personas por su trabajo y colaboración.
Desde ya, la Comisión Directiva cierra este informe saludando a todos sus jugadores, desde el más chico hasta el más grande, que más que nunca les pide que sepan que este partido lo ganamos entre todos, cuidándonos y siendo responsables, teniendo claro que lo más lindo está por venir”.