A Peñarol le faltó fútbol pero le sobró ganas y logró el empate
No fue de los mejores partidos de Peñarol, pero tampoco de Oriental que tuvo todo para quedarse con los tres puntos y tuvo que conformarse con uno.
De la manera que se presentó el partido, los azules tuvieron todo para ganarlo porque al término del primer tiempo ganaban por dos a cero.
Era una buena diferencia a pesar que Peñarol tenía muy buenas alternativas en el banco de suplentes y comenzó echar mano a ellas en el transcurso de la etapa complementaria.
Algunos errores defensivos de los aurinegros permitieron que Oriental se retirara al descanso con dos goles de diferencia con goles de Carlos Rodolfo Hernández y Héctor Marcel Nasser.
Pero el azul buscó administrar los goles que llevaba de ventaja pero no pudo porque no pudieron sacar la pelota del área defensiva.
Allí se instaló Peñarol, con todos sus jugadores en función de ataque y los azules solamente restaban pero la pelota no quedaba más allá del medio de la cancha.
La consecuencia no podía ser otra y con Galli, Brochi y André Silva en la cancha los aurinegros fueron mucho más efectivos.
Cuando restaban siete minutos el propio André Silva anotó el gol de descuento y restaba aún mucho en el partido.
Pero el tiempo pasaba y Peñarol no encontraba el camino hasta que usufructuando un error arbitral que otorgó un tiro de esquina cuando en realidad era saque de meta, Peñarol llegó al segundo gol, del empate que no hizo por merecerlo pero que de todas maneras tuvo actitud en la cancha como para lograrlo.
Para Oriental un pecado muy grande a pagar por ineficacia de sus jugadores del medio hacia delante que nunca pudieron ayudar a lograr el objetivo.