Los dos representantes riverenses se largan tras la nueva esperanza de un titulo esquivo
Sarandí Universitario y Lavalleja comienzan mañana un nuevo camino buscando un titulo que ha sido esquivo al fútbol riverense a lo largo de la historia.
Cuarenta y cuatro ediciones y lo máximo que hemos logrado ha sido un vicecampeonato hace once años.
En esta oportunidad dos equipos con motivaciones diferentes, con situaciones distintas.
Por un lado el campeón. Sarandí Universitario que llega a esta instancia como un justo premio a los propios jugadores que solicitaron que el club participara y su Comisión Directiva les brinda la oportunidad de un festejo postergado por todo lo que lograron el año pasado cuando comenzaron un campeonato Rivera sin ser tenido en cuenta entre los favoritos y terminó ganándolo con justicia.
Con algunos refuerzos, con jugadores que han llegado para quedarse y con todo el entusiasmo de una juventud pujante al que agregan la experiencia de un par de jugadores que actúan como un justo balance emocional dentro de la cancha.
Por otro, Lavalleja, que decidió casi en la hora su intervención en el torneo, con jugadores experientes, apenas un juvenil en la oncena titular, con algunos problemas de conformación del plantel porque varios aún no han comenzado a practicar a pesar de entenderse que son casi seguramente titulares indiscutidos.
Pero con un objetivo distinto, el de promocionar al equipo para llegar con renovados bríos el año del centenario, cuando la Organización del Fútbol del Interior lo tenga como uno de los invitados especiales de la próxima edición.
Nadie puede dudar que nuestra serie es difícil, que junto a los dos representantes riverenses se unen dos equipos con trayectoria, con estirpe, con buenos jugadores y en definitiva también, con mucho dinero para invertir en este campeonato.
El Wanderers de Artigas, rival de Sarandí Universitario en el partido preliminar, es un equipo “copero” acostumbrado a estas lides, conocedor de los aspectos al margen del reglamento que se mueven en estas circunstancias y siempre en lo alto de las posiciones finales con un titulo inédito de un tricampeonato consecutivo.
El Estudiantes de Tacuarembó, rival de Lavalleja en el partido de fondo, un equipo que se mueve bajo la influencia de Olyntho “Chiqui” García y que va a contar con el mismo plantel que dirigió a Tacuarembó en el último campeonato Nacional con algunos refuerzos.
Entre ellos jugadores del profesionalismo que no son utilizados por el cuerpo técnico y que, en calidad de libres, integran el plantel.
Difícil si, imposible jamás. Ahora la palabra la tienen la hinchada riverense, los aficionados que alentaron la intervención de ambos equipos en la Copa, ellos son quienes deben estar en la tribuna alentando a verdiblancos y albinegros, allí nos encontraremos mañana.