Artigas, Oriental, Cuñapirú y Peñarol ganaron en la etapa inaugural sub-15
Y finalmente llegó el día del comienzo del campeonato aunque, para no perder la costumbre de las últimas semanas, hubo incertidumbre en relación a la disputa de los partidos.
Cuando comenzó a llover, en horas de la mañana de ayer, muchos fueron los llamados telefónicos, las consultas y las interrogantes que se formulaban desde los distintos clubes en relación a la etapa del fútbol juvenil.
El presidente de la Liga resolvió que solamente los árbitros podrían suspender la actividad porque las precipitaciones eran escasas y las canchas estaban en condiciones.
Fue así que los partidos preliminares comenzaron y a partir de allí, primero en forma intermitente y luego continua, la lluvia se hizo presente.
En el Parque «Alberto y Elías Bouchacourt», ganaron Artigas y Oriental.
Los tricolores del Pueblo Nuevo hicieron valer su preponderancia física y fueron netos dominadores del partido que jugaron ante los rojos de Cuaró.
Sin embargo, en dos oportunidades, el equipo de Hugo Alvez estuvo en ventaja en el tanteador hasta que sucumbió ante el poderío del rival que comenzó a acumular goles y a marcar la diferencia que en realidad se veía en la cancha.
Ocho a dos fue el resultado final del encuentro y se ajusta a lo que se vio en la cancha.
En el partido de fondo, el equipo azul, jugando un buen primer tiempo, le alcanzó para ganarle a Huracán.
Los tres goles en la primera parte del encuentro, uno a poco de comenzar y los otros dos casi iguales en la ejecución de tiros libres, desde el mismo lugar y rematado por el mismo jugador.
El segundo tiempo fue tan innecesario como inocuo, no pasó absolutamente nada más que el comienzo de la lluvia con mayor insistencia.
En el Parque «Pedro Maciel», en el preliminar el triunfo interesante, importante de Peñarol ante Sarandí Universitario, último campeón de la categoría.
Los aurinegros hicieron valer su experiencia al utilizar a la mayoría de los jugadores categoría 92 ante un rival que sufrió muchas modificaciones en cuanto a su plantel pero que comienza a trabajar pensando en el futuro.
El partido de fondo tuvo a un protagonista, Cuñapirú que dominó y mandó en la cancha a pesar del esfuerzo de los jugadores decanos.
También aquí primó la experiencia de quienes ya están acostumbrados a jugar un torneo de esta naturaleza ante otros que son absolutamente debutantes y que lo sienten.
No olvidemos que Sarandí Universitario, a pesar de haber perdido, también tiene tres puntos producto de su victoria ante Nacional que no se presentó a jugar el encuentro correspondiente a la primera fecha.