Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024
Campeonato Sub-15:

Ya no fue el mejor comienzo: El mal estado del tiempo motivó la suspensión de la fecha

Parece que fuera una constante en el fútbol riverense, los días de lluvia son siempre los fines de semana y la actividad deportiva se debe suspender.
Luego de la tormenta y lluvia del jueves de noche y el viernes, prácticamente todo el día, ya se sabía que difícilmente se iba a contar con escenarios deportivos para jugar la actividad de fútbol de la sub 15.
Todo el entusiasmo de los gurises, toda la expectativa previa de la familia, de los hinchas, de los amigos, se vio trunca cuando el sábado, de mañana, la lluvia no cesaba y las posibilidades del comienzo del campeonato eran casi nulas.
Ese mismo día, en horas de la tarde y luego de dos o tres reuniones, el propio Presidente de la Liga resolvió la suspensión de toda la actividad del domingo a pesar que aguardó hasta último momento con la finalidad de aguardar una mejora en el estado del tiempo, que no llegó.
A partir de allí se genera una vieja duda en el fútbol riverense, cuando llueve ¿se debe jugar o no?.
Hay defensores de una y otra tesis, por un lado están los que opinan que en Rivera caen tres gotas y se suspenden los partidos y que después se va a jugar campeonatos nacionales, que nunca se suspenden, y tenemos problemas porque nuestros jugadores no saben jugar en medio del agua y el barro.
Por otro están los que sostienen que se debe proteger la integridad física de los jugadores, que, en este caso estamos refiriéndonos a chicos de trece o catorce años que, por otra parte estaban a un día del comienzo del año lectivo.
Desde el punto de vista de la salud de los chicos, está bien, muy bien que se suspendan los encuentros.
Pero además, a estas dos situaciones, debemos agregar la otra, la de los clubes propietarios de escenarios deportivos, en este caso concreto Peñarol y Oriental.
En el caso de los aurinegros debieron paralizar toda la actividad durante el mes de enero para realizar algunos trabajos en su escenario deportivo porque fue uno de los más utilizados en la temporada anterior.
Tenía fecha libre en el comienzo de este campeonato e igualmente cedió sus instalaciones para que jugaran Lavalleja y Cuñapirú, ¿es justo que en una hora y media se destroce el trabajo realizado y luego no haya paralización posible hasta fin de año?.
Y Oriental, que cedió su escenario para las prácticas de la selección y no paró su cancha en todo el verano, ¿es justo que allí se jueguen dos partidos aunque uno de ellos incluya a su propio equipo?.
Creo que no se puede dudar y, en los dos casos, la respuesta es no y también debe ser objetivo de los dirigentes del fútbol el velar por el patrimonio de los clubes afiliados a la Liga.

Deja un comentario