Los zorzales nacen en Tacuarembó
(Por Rosa Dutra) Este pasado domingo en el Club Boulevard-Lagos del Norte, el Tango Club Rivera festejó con un almuerzo bailable los 80 años de la conocida cantora de Tangos Olga del Grosi, donde mucha gente del medio y de Tacuarembó se hicieron presentes para homenajear a la cantora tacuaremboense que a través del tiempo conquistó al público tanguero con su melodiosa voz y con sus temas musicales.
La sorpresa del público fue enorme cuando después de escuchar a Olga interpretando sus mejores temas, una preciosa niña de 11 años oriunda de la tierra de los Zorzales (Tacuarembó), deleitó con sus interpretaciones de tango a los que allí se encontraban, toda una revelación en tan tierna edad y con ese don tan particular de hipnotizar al oyente cantando temas difíciles como el de «Garganta con Arena» con una naturalidad y voz privilegiada.
NORTE dialogó con ella, ésta sin timidez y con mucha soltura, contestó a todas las preguntas que le hicimos: su nombre es Sandra Dayana González Custodio, es muy bonita su cabello es lacio y rubio, sus ojos celestes y tiene una simpatía que conquista propia de los futuros artistas.
Nació en Tacuarembó la tierra del Zorzal Criollo Carlos Gardel, un 9 de noviembre del año 2000, a los 9 años escuchando un disco de Olga del Grosi dijo que también le gustaría cantar como ella (su coterránea) nos dijo que había sido el primer disco de tango que escuchó en su vida, aunque otros tangos los había escuchado en la Orquesta que tiene su papá y ese domingo actuó en el Boulevard, es la Orquesta Petera-González y Clavijo.
Le encanta el compás del 4×4 pero también los valses, acompaña a la orquesta y ha cantado en muchos lugares, a Rivera era la primera vez que venía, su opinión de la gente Riverense fue que es amable, preciosa y buena.
Ella cursa sexto año escolar y canta en el coro de la Escuela, cuando crezca piensa ser Cantora de Tango, también Maestra aunque nos dijo que puede cambiar de opinión y ser lo que se le ocurra en el momento.
Recibe apoyo incondicional de su familia, a Rivera vino acompañada de sus hermanas, primos y sobrinas, sus padres la estimulan para que cante tangos y pronto estará estudiando canto para educar su voz, baila el tango, estudia música.
Le encanta el deporte, el vóleibol, le gusta correr, sus colores son el verde, el celeste, el amarillo y el marrón, de la vida le gusta estar y sentirse bien, estar contenta, sin amarguras, le encanta leer libros, cuentos, adora el mundo de la fantasía, el cine.
Su mensaje para la población de Rivera fue que le encantó venir a Rivera, que quiere a toda la gente de aquí y agradeció por la recepción de bienvenida que le dieron.