Rivera, sábado 22 de noviembre de 2025

Síntesis policial: Incumplimiento de medidas cautelares, hurto, violencia doméstica

HURTO. El pasado 18 de octubre se toma conocimiento de que un hombre habría hurtado un celular a un transeúnte en barrio Centro, y el autor se dio a la fuga. De inmediato los policías logran identificar y detener al indagado, un hombre de 29 años, sin antecedentes penales. Personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas realizó un intenso trabajo de investigación mediante registros fílmicos de cámaras de seguridad del Ministerio de interior permitieron confirmar que el detenido sería el autor. En esa instancia quedo en calidad de emplazado como así también por la sustracción de una silla desarmable en flagrante delito desde el interior de una casa de familia, el día 17 de octubre, en barrio Pueblo Nuevo. Citado el pasado jueves a la Sede y finalizada la audiencia, el Magistrado dispuso la condena para J.M.M.L, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por cometerse con sorpresa y en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de seis meses de prisión, la que deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Un hombre de 21 años de edad fue detenido por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en barrio La Racca, quien se encontraba en zona de exclusión incumpliendo medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su hermana por hechos basados en violencia doméstica. Enterada Fiscalía Especializada, dispuso el cese de detención, darle cuenta a Juez Especializado.

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES. En la tarde del pasado jueves, en momentos en que se encontraban en patrullaje en barrio Centro, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detienen a un hombre de 32 años de edad, quien estaba intentando ingresar a la casa de sus padres con los cuales posee medidas cautelares de prohibición de acercamiento por hechos basados en violencia doméstica. Enterado el Juez Especializado dispuso que se proceda a la conexión de las partes, que se lo intime al denunciado al estricto cumplimiento de las medidas cautelares y el debido uso del dispositivo electrónico bajo apercibimiento.

EN TACUAREMBÓ:

HURTOS. Autores de delitos contra la propiedad fueron condenados a cumplir prisión efectiva, trabajó en el caso personal de la Dirección de Investigaciones. Alertados por un hurto en proceso en un comercio ubicado en Avda. Pablo Ríos, en horas de la madrugada del pasado 20 de noviembre, policías de la Dirección de Investigaciones, Grupo de Respuesta Táctica y de la Dirección de la Guardia Republicana -Regional norte- se constituyeron en el lugar de los hechos. El rápido accionar de los efectivos permitió la detención de los presuntos autores del ilícito, quienes se habían dado a la fuga. Asimismo, se logró recuperar los objetos producto del hurto perpetrado dentro de una volqueta, a pocos metros del lugar donde fueron ubicados estos sujetos. El hombre de 32 años es poseedor de antecedentes penales por delitos de lesiones graves, lesiones personales hurto, violación de domicilio, quien, además, era investigado por el hurto de comestibles y bebidas a un local ubicado en Paulino Trotta ocurrido el 13 de noviembre pasado. El restante hombre de 35 años es poseedor de antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y receptación. Sobre este procedimiento fue enterada Fiscalía Letrada de Segundo Turno. Realizada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Primer Turno se dispuso la condena del masculino de iniciales J.M.M.B., por la presunta comisión de: 2 delitos de “hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado tentado en calidad de autor”, a la pena de 14 meses de prisión efectiva. Mientras que para el masculino de iniciales M.A.S.C., como autor penalmente responsable de “1 delito de hurto especialmente agravado en grado tentado en calidad de autor”, a cumplir la pena de 6 meses de prisión efectiva.

HURTOS. Un hombre resultó condenado por delitos cometidos en la capital departamental, tras un trabajo realizado por policías de Brigada de Investigaciones de Seccional 1ª La condena es el resultado de 4 hechos ocurridos en jurisdicción de Seccionales 1º y 2º, e investigados por referida Brigada de Investigaciones. El hombre de 39 años, carente de antecedentes penales, no sería ajeno a lo sucedido. El primer hecho se registró el 12 de mayo, tratándose del hurto de alimentos a un comercio ubicado en Avda. Pablo Ríos, cuya denuncia fue radicada en Seccional 2ª Los restantes se originaron el 6 de junio, 26 de setiembre y 30 de octubre del presente año, donde la modalidad se replicó con el hurto de alimentos a comercios ubicados en 25 de Mayo, 18 de Julio y María Esther Castrillón. Los hechos fueron puestos en conocimiento de Fiscalía Letrada de Primer Turno, habiéndose dispuesto el emplazamiento del individuo. Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Segundo Turno, se dispuso la condena del hombre de iniciales C.S.D.R.S., como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa”, a cumplir la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento en libertad a prueba. Debió fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentación una vez por semana ante la seccional del domicilio. Así como, realizar trabajos comunitarios por el término de 20 horas a cumplir en el plazo de la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *