Panorama Partidario: El Partido Colorado
En nuestra entrega anterior, realizamos un análisis de la actualidad en filas nacionalistas.
En tiendas coloradas, el panorama continúa siendo bastante confuso.
Tabaré Viera, ya está en plena campaña y la sensación es que más que apuntando a la interna partidaria, mira hacia octubre, a dos puntas, sus candidaturas a la diputación y senado, respectivamente.
Lo novedoso ahora es que le decisión, del Intendente y su grupo, de postularlo como candidato a Diputado, ha significado una mayor presencia de Viera, en lo proselitista, en nuestro medio.
Luego del primer sacudón en la interna, con la conocida reacción de Guido Machado y su sector, ahora parecería que la tormenta al menos ha amainado, lo que no significa que el actual representante nacional, hubiera cambiado de actitud.
Llama poderosamente la atención la falta de definición en materia de candidato a la Intendencia Departamental, tema que seguramente está des buen tiempo atrás en la agenda de Tabaré Viera, pero que no termina de tener una definición.
Por su parte “Todo Por Rivera”, viene realizando un trabajo basado especialmente en la visita a barrios e interior del departamento.
El trabajo se basa en la tradición de la agrupación y respaldo que Walter Riesgo, su líder natural otorga a Mauricio Gonzáles, candidato a Diputado y Sergio Béttega a la Intendencia.
Es claro que no se trata de una tarea fácil por cuanto la ausencia de “Tito” Riesgo, como candidato por el sector es difícil de disimular, sin embargo sus principales dirigentes han apostado fuerte a la figura de Pedro Bordaberry.
En un departamento que ha sido bastión del Partido Colorado, al punto que ocupa la Intendencia, desde hace tres períodos, se hace difícil revertir lo que es la insipiente expresión del lema, en lo nacional, de cualquier manera sus dirigentes, trabajan para mantener los guarismos de las elecciones anteriores.