Rivera, miércoles 29 de octubre de 2025

El deporte en mini noticias

– Hubo hechos realmente salientes en la disputa de la segunda fecha del campeonato Rivera de Fútbol.
– El primero de ellos relativo a la cantidad de aficionados, si bien es cierto no ha colmado aún la expectativa de una fase de definición, tampoco es para despreciar y han concurrido más aficionados que una fecha común de campeonato.
– Cada vez más, nos damos cuenta que el estadio municipal es un gigante dormido y es imposible, con fútbol, llenarlo o por lo menos mostrar tribunas con mucho público.
– Por más que vayan siempre será poco para los 27 mil lugares que tiene disponible.
– Pero si miramos la cancha hubo un hecho que no pasó inadvertido y fue el segundo gol de Cerro, un golazo y no fue Robert Cañete que lo hizo a pesar que la camiseta de Francis da Costa tenía escrito el nombre del reconocido jugador riverense.
– Sin embargo, por la camiseta, por el remate, por la certeza del mismo, todos recordamos a Cañete en ese momento.
– Otro hecho realmente insólito fue la expulsión de Danilo Picanzo.
– El director técnico de Lavalleja fue retirado del campo de juego cuando se juegan los veinte minutos del segundo tiempo.
– Antes de salir ofreció una entrevista a los colegas de la televisión que estaban en la cancha mientras la policía esperaba pacientemente que finalizara la nota para decirle que debía cumplir con la orden del árbitro.
– En ese sentido también estuvo mal el árbitro que no debió haber continuado el partido mientras Picanzo estuviera en las proximidades de la cancha.
– Después y antes de bajar por el túnel fue increpado duramente por algunos parciales de Sarandí Universitario a lo que el técnico del decano respondió con besos a la tribuna…
– Luego el que se fue, expulsado por Saavedra, fue el técnico de Sarandí Universitario.
– Hugo Alvez modificó un cambio saliendo del área técnica y lo retiraron de la cancha.
– Resulta que iba a ingresar Yuri Galli y Edson Flores estaba afuera de la cancha siendo atendido de una lesión, y en principio el cambio no era por él, pero se trataba del último cambio y había que tener la certeza si Flores podía continuar.
– Como el técnico salió del área que le corresponde evitando que se realizara el cambio, fue expulsado del campo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *