SINAE: Unos 10.000 afectados por corte de luz tras temporal; voladuras y caída de árboles

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) realizó un análisis de las consecuencias del temporal de viento y lluvia que afectó a Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Durazno, Paysandú, Rocha y Salto. Hubo voladuras de techo, caída de árboles y cartelería, así como unos 10.000 afectados por cortes de luz.
Durante la vigencia de la advertencia de nivel naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología, en los departamentos citados hubo daños materiales y se interrumpió el suministro de energía a 10.169 clientes.
Como se había pronosticado, entre las 7 de la mañana del pasado sábado y las 7 de la mañana de ayer, domingo, los máximos volúmenes de precipitación se registraron en los departamentos de Artigas, Treinta y Tres, Salto y Tacuarembó, detalló el SINAE en un comunicado emitido en la jornada de ayer, domingo.
Hubo rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora que provocaron voladuras de techo y caída de árboles y cartelería. Los departamentos más afectados fueron Paysandú y Salto.
En Salto cayeron treinta árboles que afectaron a treinta y cinco viviendas y hubo veinticinco desagües obstruidos. Una persona resultó herida al intentar quitar una rama que cayó sobre el techo de su vivienda. En Paysandú se registraron cuarenta árboles caídos y cuatro voladuras de techo parciales.
Sobre la energía eléctrica, UTE informó que se recibieron un total de 10.169 reclamos y que las instalaciones afectadas representaron el 0,7% de los suministros del ente. En Paysandú, los daños mayores ocurrieron en zonas rurales de Young y Quebracho.
En Rivera los daños mayores se registraron en las zonas rurales aledañas a Minas de Corrales, Vichadero y Tranqueras, y en el Departamento de Tacuarembó, en la zona de San Gregorio. En el caso de Durazno los daños se ubicaron en zonas rurales de El Carmen, Paso Pereyra y Blanquillo al este sobre ruta 100.
En la región Este se han identificado daños en Lascano (paraje El Arrayan), postes caídos en la zona arrocera de Treinta y Tres, líneas afectadas en Bañados de Medina (ruta 26 a la altura del km 420) y en Colonia Wilson también en Cerro Largo.
“En todos los casos, los equipos de UTE se encuentran abocados a la identificación de los daños y su reparación”, apuntó el SINAE.
De acuerdo al pronóstico extendido del Instituto Uruguayo de Meteorología, hasta la jornada de hoy, lunes, se esperan precipitaciones en todo el territorio nacional. Fuente: Montevideo Portal.

Diario NORTE: