Se realizó el séptimo encuentro del proyecto “Tacuarembó Emprende”

El Intendente Departamental de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, asistió el pasado domingo 7 de mayo al encuentro entre autoridades y micro y pequeños emprendedores rurales y urbanos del Departamento que están integrados al proyecto “Tacuarembó Emprende”.
La instancia, que se desarrolló en el Club Tacuarembó, contó con la presencia de unas cuatrocientas personas que fueron convocadas previamente por la Dirección de Desarrollo y Producción de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
En ese contexto, el intendente Ezquerra agradeció la gran concurrencia y remarcó que “Tacuarembó Emprende” es una proyecto que “impulsa el emprendedurismo, el hacer y el generar para construir sueños juntos. Todos ustedes son emprendedores que trabajan para lograr una mejor calidad de vida en sus familias, pero también para toda la sociedad de Tacuarembó”, expresó.
Aseguró que la realidad que vive hoy este programa “es por el esfuerzo de ustedes y eso hace al crecimiento de todos”. Además, manifestó su compromiso en seguir apoyando a esta “muy buena experiencia que hemos generado y que hasta se ha replicado en otros lugares”, indicó.
En tanto, el Director de Desarrollo y Producción, Carlos Menéndez, valoró el encuentro como “una instancia de trabajo y de fiesta”. Recordó que han pasado unos tres mil ochocientos beneficiarios por este programa, mientras que en el último tiempo se registraron doscientos nuevos ingresos.
Asimismo, dijo que “Tacuarembó Emprende” fue ideado en 2010 pensando en un sector de la población como los microemprendedores, que no contaban con apoyos ni servicios financieros. En ese sentido, “desde la Oficina de Desarrollo y Producción se trabaja con seriedad, transparencia y objetivos y contenidos claros con el fin de optimizar los recursos”.
Abarca asistencia técnica y financiera, así como servicios de capacitación, apoyo a la comercialización y construcción de invernáculos, apoyando al sector hortícola y también apícola. Por último, destacó que en los últimos años “creció el número de usuarios y bajó la morosidad”.

Diario NORTE: