Se procedió a la apertura de licitación para la construcción de pluviales en Pueblo Nuevo

Se procedió a la apertura de licitación para la construcción de pluviales en Pueblo NuevoEl pasado miércoles 26 se procedió a la Apertura de la Licitación Pública 1/14 cuyo objeto es la Construcción de Pluviales en el Barrio Pueblo Nuevo. A dicho acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Artigas, institución emblemática para toda esa zona de la ciudad, asistieron autoridades departamentales encabezadas por el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, y Secretario General Esc. Nelson Gutiérrez, así como representantes nacionales, de las empresas oferentes, de la Comisión Vecinal y un importante número de vecinos que a pesar de las inclemencias del tiempo, marcaron su presencia en tan importante acto, dejando claro el empoderamiento que tienen sobre las cuestiones de su populoso barrio.
Luego de la presentación formal y técnica de la gestión, la Unidad de Licitaciones -dependiente de la Dirección General de Hacienda- procedió a la apertura de las ofertas presentadas por cuatro empresas: Cujó, Citesa, Stiller y Miller. Una vez que se realizó la apertura de la licitación, el Intendente Marne Osorio presentó el proyecto y sus beneficios para el barrio.
De acuerdo a lo informado a NORTE por la Intendencia Departamental de Rivera, ahora el expediente para a ser evaluado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones (CADEA) donde se realizan las evaluaciones técnicas y el análisis de las ofertas recibidas.
Es un problema de larga data en nuestra ciudad la evacuación de las aguas pluviales, lo que trae innumerables prejuicios a la población como ser sistemas de saneamientos saturados, calles en situaciones complicadas incrementadas por niveles de precipitaciones muy elevadas y frecuentes. El proyecto en cuestión consiste en uno de los más importantes ejecutados hasta el momento en ese sentido y que requiere una de las mayores inversiones, cumpliendo así el anhelo de muchos años de los vecinos residentes de barrio Pueblo Nuevo.
El objetivo de este proyecto es diseñar una solución al problema de evacuación de aguas pluviales, disminuir los daños a la propiedad, mejorar el tránsito en la zona y asegurar las condiciones de vida a los vecinos de la cuenca de Florencio Sánchez. Esta obra, que se ejecutará en la zona noreste de la ciudad, tiene un costo equivalente a un millón de dólares y consiste en construir dispositivos de captación de aguas, obra de conducción de las mismas, que cubrirá una zona de ochenta hectáreas, con una extensión de mil cuatrocientos metros usando nuevas tecnologías como los caños de polietileno de alta densidad, que facilitan la rapidez en la ejecución.
Esta obra, supervisada en su totalidad por la División Vialidad Urbana, dependencia de la Dirección General de Obras, estará acompañada de obras de cordón cuneta, bocas tormentas, entubado y modernización de los sistemas de pavimentos.
Esta inversión se enmarca dentro del Plan Director de Aguas Pluviales para el departamento diseñado por la Dirección General de Obras, que se viene ejecutando en la ciudad desde hace algunos años, muchas de ellas ya realizadas y otras siendo ejecutadas como en calles: Gestido, Ventura Píriz, Barrio La Pedrera, Mandubí.
“Luego de años de intervenciones puntuales hoy estamos dando un paso muy importante: brindar una respuesta a los vecinos de Barrio Pueblo Nuevo que hace sesenta años están trabajando, juntando firmas y convocando a las fuerzas públicas para que se haga una intervención permanente, que en algunos meses será una realidad”, expresó el Intendente Marne Osorio.

Diario NORTE: