Rotary Club Rivera Este evaluó positivamente el resultado de su remate solidario

(Por Rosa Dutra) Como es tradicional, todos los años el Rotary Club Rivera Este realiza un remate solidario y lo recaudado es destinado a obras sociales. Este año, el remate se realizó los días 9 y 10 de noviembre.
Para conocer más detalles, NORTE dialogó con Ignacio Elgarte, presidente de dicho club de servicio, quien manifestó que el remate “estuvo espectacular”. Este remate se realizó en un galpón cedido amablemente por Gilson Nogueira, y está ubicado en Avda. Luis Alberto de Herrera Nº 772 casi Avda. Brasil”.
Elgarte destacó el apoyo “de toda la comunidad riverense, ya que fue esta quien se movilizó para que todo resultara excelente”. También agradeció el apoyo de los medios en la difusión del remate, “otros colaboraron con los jingles publicitarios en radios y en la calle. Y los amigos también brindaron su apoyo, compañeros rotarios que salieron a las calles explicando en qué consistía el remate”.
El presidente del Rotary Club Rivera Este señaló que empresas riverenses donaron artículos nuevos y usados de muy buena calidad, “incluso algunos que cuestan muy caro en el mercado: Smart TVs, notebooks, juegos. Además contamos con el apoyo incondicional de las Damas rotarias y de los jóvenes de Interact y Rotaract”. Elgarte destacó que sus compañeros rotarios realizaron tareas muy organizadas como recoger las donaciones, comunicar lo recaudado, entre otros trabajos, lo que les llevó mucho tiempo.
Con respecto a la venta de todos estos artículos, el entrevistado explicó que el comienzo del remate, en horas de la mañana del pasado sábado 9, la venta fue lenta y esto les dio “un poco de miedo”, pero luego que calmó la lluvia y con la ayuda de los rematadores, “quienes le pusieron el mejor ánimo, entusiasmo y voluntad”, esas ventas comenzaron a mejorar.
A partir de la tarde del sábado y todo el domingo 10, el ritmo de ventas comenzó a cambiar y a mejorar, porque la respuesta de los compradores resultó muy buena. Entre los rematadores, que trabajaron en forma honoraria, citó a Freitas, Silvio, Roland, Enrique Díaz y el rotario Adolfo Montoya.
Sobre el destino de la recaudación, dijo que ella será para apoyar al Banco de Apoyo Motriz que posee Rotary Rivera Este. La cantidad recaudada fue de $ 148.000 (ciento cuarenta y ocho mil pesos). Con esa suma se comprarán sillas de ruedas, las cuales se prestan en forma gratuita, sillas para baño, bastones canadienses y andadores especiales para niños, los que ya fueron solicitados para dos niños riverenses.
Respecto a los próximos pasos que dará el club, expresó que “pensamos llegar más lejos con el Banco de Apoyo Motriz, mejorar la gestión para que todo resulte más efectivo y así poder llegar a una mayor cantidad de beneficiados, porque el Banco de Apoyo Motriz fue generado en la comunidad, para ella misma”. Los artículos sobrantes del remate, serán destinados a donaciones, como en el caso de las ropas que irán a la Obra Social Mandubí, APADIR y otros para el Merendero de La Colina.

Diario NORTE: