Recorrida por el Paseo de Compras “33 Orientales”
(Por Rosa Dutra) El viernes por la noche fueron entregados los locales destinados a los comerciantes ambulantes que están recientemente construidos y ubicados en el Paseo 33 Orientales.
Para conocer como se encontraban esos vendedores que hasta ayer estuvieron en Plaza Internacional, NORTE recorrió algunos stands y dialogó con sus propietarios.
Elizabeth Clau nos dijo que con este cambio se sentía conforme: “Quedó muy prolijo aunque el local es pequeño, pero peor es quedarse sin trabajo”.
De las necesidades urgentes que tienen, citó que lo que hace falta ya son los baños. Tampoco tienen agua e irán a reunirse todos y presentar a la Comuna su queja.
Otro señor, Grisoldo, manifestó su conformidad con los locales. Su opinión fue igual que el de la Sra. Clau. Hacen falta baños y agua. Por su parte Dayana dijo que este cambio resultó bueno, que la adaptación a un local más pequeño viene con el tiempo, porque “aunque es pequeño, el lugar es mejor que en la Plaza Internacional”. Coincidió con los demás al decir que hacen falta baños.
Hernán dijo que esta idea fue muy buena. Están mejor ubicados y aunque el espacio resulte más pequeño, con el tiempo se adaptarán. Dijo que carecen aún de baños pero ya los tendrán, a través de una solicitud que realizarán.
Lidia Martínez señaló que está muy conforme. “Todo está bien ya que en Plaza Internacional era horrible, no se trabajaba bien por las inclemencias del tiempo”. También citó la falta de baños. Otro pedido que -dijo- se le hará a la Intendencia es que las personas que están del lado de la calle estén más protegidas del sol.
Zaida Vellón opinó que están mejor que antes cuando estaban en Plaza Internacional, casi un año y pasaron muy mal. “Lo que faltan ahora son baños”, se pidió y se pedirá nuevamente a la Intendencia.
María dijo que todo estaba muy bien, faltan baños. Francisca Castaño manifestó que lo que ahora falta son los baños, Alba señaló que el local es chico, pero mejor que antes. Solo se deben acostumbrar. Los baños más cercanos están a tres cuadras, del lado brasileño, y deben hacer filas enormes.
Graciela está muy conforme. Están en un lugar prolijo y lindo para trabajar. Hacen falta baños y de a poco se irán adaptando.
En síntesis, los entrevistados se mostraron conformes y por unanimidad opinaron que la falta de gabinetes higiénicos es un inconveniente a resolver. También solicitaron la instalación de toldos que proteja a la gente de la exposición al sol.