Obras municipales se reiniciarán a partir del lunes 20, con varios frentes de trabajo

(Por Rosa Dutra) El Director Interino de Obras, Ing. Ernesto Costa, informó a NORTE sobre las obras que se reinician en todo el Departamento, luego de la licencia a los funcionarios de la construcción. Señaló que los funcionarios de este sector por primera vez tuvieron su licencia colectiva de verano. Comenzaron el 23 de diciembre y luego se fueron reintegrando escalonadamente el día 13 y luego el 20 se reintegrará otra cuadrilla. Por eso las tareas comenzarán a partir del lunes 20, con varios frentes de trabajo.
Los trabajo se reiniciarán en varios puntos. Se comenzará por barrio La Racca con la obra de empedrado que se está realizando en las calles del barrio, donde faltan hacer algunos rebajes. Luego se continuará en Lagos del Norte, con un equipo permanente que se reintegra. Allí se repararán las calles y en febrero se repararán las pluviales.
En barrio La Pedrera se arreglarán calles de toscas, como la calle Ítalo Vignolo, que lleva al vertedero municipal, donde se levanta mucho polvo debido a la cantidad de camiones que por allí circulan. En Barrio Legislativo se continuará con los trabajos ya comenzados, como la preparación de bases y otro trabajo que retiene esas bases para que las lluvias no lo deterioren y se preserven para cuando se coloquen las carpetas asfálticas.
En Barrio Santa Isabel se continuará con los trabajos de mantenimiento y en Barrio Treinta y Tres Orientales también se continuará con las obras iniciadas. En Barrio Lagunón se trabajará con las calles de toscas, sobre las que hay muchos reclamos.
Con respecto a otras obras, la Intendencia de Rivera ya recibió una notificación del Banco Interamericano de Desarrollo con el proyecto de urbanización del Barrio 33 Orientales. Con ello el Ing. Costa cree que en un plazo de doce meses, a partir de abril o mayo de 2014, logren tener todo urbanizado este barrio, que comprende las calles Paysandú, Bernabé Rivera y Línea Divisoria.
En Barrio Progreso se están haciendo obras de cordón cuneta en la zona próxima al barrio La Canilla. Luego se pasará a la zona de las canteras y seguirán hacia el Lagunón, detrás del Cementerio, donde los vecinos reclaman la construcción de obras pluviales, cordón cuneta y pavimentos.
Para la ciclovía -que aún continúa sin inaugurarse por problemas surgidos con la grúa, ya que las dos torres que tendrían que elevarse son muy pesadas-, espera que para febrero la empresa levante estas dos columnas, coloque los tensores y a partir de ahí se tenga el puente habilitado y también la ciclovía gradualmente. Faltan además trabajos de jardinería y parte del alumbrado.
En el Interior del Departamento se está trabajando en varios frentes en: Masoller, Cerro Solito y Represa del Cuñapirú se están construyendo varios caminos internos, a través de un convenio entre el Ministerio de Turismo y la comuna riverense en su División Turismo. Estas obras se construyen a través de la División Vialidad Rural. Se trabaja en el Colegio Masoller y se comenzará en la zona de Cerro Solito.
A partir del lunes 20 de enero se retoman las obras en todos los caminos rurales, las que estaban paradas desde el día 23 de diciembre de 2013.

Diario NORTE: