Merendero de Bº Progreso recibirá cursos y capacitaciones en el marco del Programa de Centros Barriales

Como informamos en la edición de la víspera, en la tarde del pasado lunes se procedió a la ceremonia de reinauguración del merendero de barrio Progreso. El acto contó con la participación del intendente Marne Osorio, el Secretario General, Cr. Richard Sander, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, representantes de la Junta Departamental de Rivera y vecinos del barrio.
En la oportunidad, el Director General de Promoción y Acción Social de la Intendencia Departamental de Rivera, Cr. Giovani Conti, explicó que “estamos reinaugurando este merendero que surge de un merendero que hace muchos años ya se viene gestionando acá, en un espacio que es del complejo de viviendas de acá del barrio, y que en determinado momento desde la Intendencia le ofrecimos poder hacer un acuerdo con ellos para darle más contenido y poder incluirlo dentro del Programa de Centros Barriales”.
“Los vecinos entendieron y acordaron que era lo más justo, para el barrio más que nada, porque también nosotros entendimos que era necesario hacerle una mejora de edilicia. Los vecinos aceptaron el acuerdo. Hicimos la firma de un comodato hace algunos meses y a partir de ahí trabajamos en lo que fue la reforma: se amplió, se hizo una nueva cocina, se mejoraron los baños, se mejoró el salón de donde es el merendero, para poder dotarlo de contenido -además del merendero- y poder entrar dentro del Programa de Centros Barriales”, agregó.
El Cr. Conti señaló que “la idea es que en este barrio podamos traer cursos y capacitaciones para que no solamente los niños puedan tener un servicio, que es el del merendero, sino que también los adultos y los jóvenes -también incorporamos equipos de gimnasia-, puedan tener capacitaciones al igual que casi veinte barrios que hoy estamos atendiendo con el Programa de Centros Barriales”, concluyó.
Por su parte, la presidente de la Comisión Vecinal de barrio Progreso, Silvia dos Santos, señaló que “como comisión del barrio nos sentimos realmente felices por esta obra que la venimos luchando, que la venimos peleando hace tanto tiempo y es tan necesaria para nuestro barrio bueno. Nos sentimos tan alegres que las palabras serían pocas para expresar la felicidad que tiene nuestro barrio”.
“Es un comienzo; estamos comenzando una nueva etapa que fue gracias al trabajo en conjunto con la Intendencia y con la participación de muchos vecinos que pusieron muchas horas para poder venir y estar honorariamente acá, colaborando en reuniones, peleándola, para que tuviéramos esto hermoso que tenemos hoy. No me queda más que agradecerles y pedir la colaboración de todos para que esto siga funcionando de la mejor manera posible”, concluyó Dos Santos.

Diario NORTE: