Grupo Scout “San Francisco de Sales” reinicia actividades

El próximo domingo 18 de abril el grupo Scout “San Francisco de Sales” reiniciará sus actividades correspondientes al presente año, en su base ubicada en el “Salesiano”, lugar donde funciona desde hace varios años.
Desde esa fecha estarán en funcionamiento las ramas “Lobatos”, Scouts” y “Pioneros”. El año pasado el grupo cerro actividades con más de cien niños y jóvenes, lo que se evalúa como totalmente exitoso, por lo que para el presente año sus conductores han elaborado un plan que permita ampliar aún más la capacidad de cupos que poseen, lográndose este aspecto especialmente a través de la generación de liderazgos de jóvenes que ocupan la Jefatura actualmente.
Las reuniones se realizan los día domingos a partir de la hora 09:00, hasta las hora 11:30, siendo el único requisito para ingresar, tener entre 8 y 15 años de edad, sin que se deba abonar absolutamente nada.
Allí jóvenes y niños encontrarán un ambiente sano en el que podrán canalizar sus aptitudes, compitiendo, divirtiéndose, siendo solidarios y desarrollando su capacidad de liderazgo, elementos todos que les serán de extrema utilidad, mañana como adultos.
Gustavo Laclau coordinador de dicho grupo, informó además, que con mucho entusiasmo encaran la apertura de una nueva base en la “Obra Social Mandubí”, jurisdicción precisamente de la Parroquia San Pedro, con la intención de atender a niños y jóvenes no sólo de barrio “Mandubí”, que ese será el nombre provisorio del grupo, sino que también de toda su zona de influencia como La Raca, Paso de Castro, La Virgencita o La Pedrera. La decisión de abrirlo se toma en función de la solicitud de las propias hermanas, especialmente Ángela, responsables de la Obra.
En esta primera etapa se trabajará exclusivamente con una rama scout ampliada, por lo que podrán ingresar niños de 9 años hasta jóvenes de 15. Las reuniones se realizarán los días sábados a partir de las 10:30 de la mañana y contarán con la orientación de Jefes de San Francisco de Sales, apuntando a que el grupo, en la medida que madure, logre su propia autonomía.
Por cualquier consulta puede realizarse, para los dos casos a través del celular 099823363.
Recordamos algunos de los principios del Movimiento Scout: 1) El Scout cifra su honor en ser digno de confianza. 2) El Scout es leal con su Patria, sus padres, sus jefes y sus subordinados. 3) El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa. 4) El Scout es amigo de todos y hermano de todo Scout sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social. 5) El Scout es cortés y actúa con nobleza. 6) El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios, protege a los animales y a las plantas. 7) El Scout obedece con responsabilidad y hace las cosas en orden y completas. 8) El Scout ríe y canta en sus dificultades. 9) El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno. 10) El Scout es limpio, sano y puro de pensamiento, palabras y acciones.

Diario NORTE: